NOTICIAS

DESTACADAS

MAS VISITADAS

  • UASD pone a disposición de autoridades nacionales recomendaciones para mitigar incremento COVID 19

    La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), puso al al

  • VALORACIÓN PROPOSITIVA DE LA RESPUESTA NACIONAL A LA PANDEMIA COVID-19: UNA MIRADA DESDE LA UASD

    En estos aciagos momentos que vive nuestro país a causa del

  • Muere profesor de la UASD Julio César Portalatín

    Tenía síntomas vinculados al coronavirus La Universidad A

  • Rectora expresa pesar por muerte de embajador Antonio Vargas

    La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UAS

  • UASD ha atendido 76 casos en primeros días de habilitación Línea de Ayuda Psicológica UASD COVI-19

    La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó es

Jenfri Jiménez Paulino

Jenfri Jiménez Paulino

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), puso al alcance de las autoridades nacionales un conjunto de recomendaciones con el objetivo de contribuir con la mitigación del incremento en la propagación del coronavirus (COVID 19) en el país.

Tenía síntomas vinculados al coronavirus

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este martes la muerte del catedrático de esa academia, maestro Julio César Portalatín, quien permanecía ingresado desde hace varios días en la Clínica Corominas Pepín, en Santiago.

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, expresó sus condolencias a familiares y amigos del titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), embajador Antonio Vargas Hernández, en ocasión del fallecimiento de este último por complicaciones de salud.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este viernes que han sido atendidos 76 casos en los primeros cinco días de operación de la Línea de Ayuda Psicológica UASD COVI-19, 809-535-3367 / 809-223-4857 y 829-863-7972,  la cual fue puesta a disposición de los dominicanos, por la Academia en colaboración con el Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), para contribuir a mitigar las dificultades psicológicas ante la pandemia del coronavirus.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, puso en circulación el libro “Cacao, Fomento y Sostenibilidad”, de la autoría del maestro Silvio Rodríguez, exdirector de la escuela de Química.

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo encabezó este jueves un encuentro con los psicólogos que integran la Dirección de Orientación Profesional (DOP) de esa academia, con quienes conversó sobre las medidas adoptadas a los fines de dar acompañamiento y asesoría a estudiantes con bajo índice.

La egresada de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Abigail Jean, dictó una conferencia en esta academia sobre su libro “Le Gané a la Pobreza”, la cual fue organizada en coordinación con la dirección general de Recursos Humanos.

La Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) auspició la conferencia “Los aportes a la lucha por los derechos de la mujer dominicana de la feminista Abigail Mejía”, a cargo de la doctora Reina Rosario, reconocida historiadora y catedrática de esta academia y del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Dos funcionarios uasdianos coincidieron en resaltar los beneficios que producen los intercambios académicos entre la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Niagara College Canada.

La Escuela de Crítica e Historia del Arte de la Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) publicó recientemente la segunda edición de la obra HRSuriel, constituida por una recopilación de ensayos y artículos críticos, escritos por diferentes artistas de la plástica.

La actividad donde fue dada a conocer la obra, cuyo contenido fue compendiado por Hugo Rafael Suriel; se llevó a cabo en el Salón Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña y la encabezaron el maestro Dionis Rufino y la arquitecta Arelis Subero Maceo, decano y vicedecana, respectivamente, de la FA.

También asistieron los doctores Fidel Munnigh, director de la Escuela Critica e Historia del Arte, y Odalís Pérez, rde la Cine, Televisión y Fotografía de la UASD (quien tuvo a su cargo la presentación de la obra); junto a los curadores Marianne Tolentino (crítica de arte y directora de la Galería Nacional de Bellas Artes) y Amable López Meléndez.

El libro consta 297 páginas divididas en de cuatro capítulos, con fotografías de pinturas, esculturas, ensamblajes, arquitecturas y poemas, fue impreso en editora Amigo del Hogar y exhibe un prólogo escrito por Warter Durán y la hoja de vida del autor, la cual redactó el maestro Odalís Pérez.

Hugo Rafael Suriel es un reconocido pintor dominicano nacido el 27 de marzo del 1979, en la provincia de Santo Domingo; ha realizado varias exposiciones en importantes galerías de arte del país, entre ellas “Estancias de Latas”, en el Museo de Arte Moderno, calificada como la más lucida.

Página 1 de 60