Recinto UASD-Santiago recibe visita comisión Oficina Supervisora de Obras del Estado

Lunes, 02 Febrero 2015 13:29 Visto 3413 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El director del Recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en Santiago, doctor Genaro Rodríguez Martínez, recibió en su despacho una comisión de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OSOE), con  cuyos integrantes conversó sobre la construcción de la segunda etapa del Campus Universitario.

La comisión estuvo integrada por la arquitecta Luisa Marcelina Guzmán, subdirectora de diseño; el ingeniero Luís Flores, subdirector para la Región Norte, y el ingeniero Ángel María Martínez Collado, subdirector.

Durante el encuentro, conversaron en torno a las edificaciones que se realizarán en la segunda etapa del Campus y que contemplan los edificios para los laboratorios de Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura, aulas, un comedor, un salón multiuso y el área administrativa.

Los planos mostrados por la comisión contemplan tomar en cuenta el paisajismo que ya posee el Recinto, aprovechamiento de la luz del sol y el acondicionamiento de los baños para personas discapacitadas.

El doctor Rodríguez Martínez mostró interés por la distribución de los espacios, de modo que beneficien la labor docente sin perjudicar el medio ambiente e hizo énfasis en la protección de los árboles y en la necesidad de un espacio donde los académicos puedan descansar entre una jornada de trabajo y  otra.

“Lograr que el gobierno del presidente Danilo Medina lleve a  cabo la construcción de la segunda etapa de nuestro Campus sería la coronación de un sueño que hemos ambicionado desde hace años”, destacó el funcionario universitario.

• Dicen 86% docentes y 78% de estudiantes ingresan con normalidad a plataforma Virtual UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este viernes que en la primera semana del semestre 2020-2 que desarrolla la Academia de manera virtual, el 86% de los maestros y el 78% de los estudiantes ingresaron a la plataforma sin presentar ningún percance.

La información fue dada a conocer por el vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna Morla, quien resaltó que la cifra no incluye a los estudiantes de los centros regionales, los cuales dijo ingresarán a la plataforma a partir de este fin de semana.

El funcionario aclaró que los percances por falta de conectividad presentados por algunos estudiantes obedecen a factores externos a los esfuerzos que realiza la alta casa de estudios superiores para lograr el éxito del semestre.

Estableció que la Academia, a través de la plataforma, permite a los estudiantes que puedan descargar hasta tres asignaturas, lo que le otorga la oportunidad de que si no tienen conectividad puedan ingresar cuando el momento le sea favorable.

En ese sentido, calificó como exitosa la primera semana de docencia del semestre 2020-2, que imparte la academia en su modalidad virtual.

Ozuna Morla resaltó que más de 150 mil estudiantes han ingresado a la plataforma en distintos horarios en los primeros días de docencia.

El vicerrector Docente indicó que para este semestre 2020-02 en la UASD se reinscribieron 192 mil 500 estudiantes, de los cuales 17 mil corresponde a bachilleres que lograron matricularse, de un total de 20 mil 119 que hicieron solicitud de nuevo ingreso.

Estableció que para los fines de garantizar el éxito del semestre la Academia habilitó 32 mil secciones y 13, 400 aulas virtuales.

Puntualizó que la academia cuenta con tres mil 556 docentes para la modalidad virtual, señaló que la suma no incluye los maestros que han sido contratados por la entidad educativa, para cubrir las nuevas aulas virtuales y secciones que se han abierto.

Manifestó que en el marco de la primera semana de la docencia virtual los maestros han subido sus materiales a la plataforma y han interactuado con los estudiantes a través de video conferencias o mensajería.

• DECANO FH-UASD ANUNCIA APOYO A PROFESORES Y ALUMNOS PARA LOGRAR ÉXITO CON LAS CLASES VIRTUALES

El decano de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  maestro Augusto Bravo,  anunció hoy que durante la pandemia y  por instrucciones de la rectora, Emma Polanco Melo, todos los modernos espacios computarizados de  esa unidad académica estarán a disposición de los profesores y estudiantes, para garantizar el desarrollo exitoso del semestre 2020-2, a desarrollar a través de la plataforma Moodle.

• UASD CONMEMORA EL 50 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE AMIN ABEL HASBUN

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemora este 24 de septiembre el 50 aniversario de la muerte del líder estudiantil Amín Abel Hasbún, quien participó de manera activa en las luchas a favor de la autonomía de la academia y el fuero universitario, para que la misma fuese abierta, democrática y popular.

• UASD dice docencia virtual marcha bien; anuncia habilitará estudiantes se acogieron a prórroga el próximo lunes 28

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) valoró como positivo el inicio virtual del semestre académico 2020-2 y anunció que los estudiantes que se acogieron a la prórroga de inclusión de asignaturas serán habilitados el próximo lunes 28.