Rectora Emma Polanco pondera decisión Gobierno de incluir oficinas UASD en el Dominican Center de NY

Martes, 20 Julio 2021 21:00 Visto 179 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, ponderó la decisión del presidente Luis Abinader de disponer un espacio para la academia en el edificio que alojará las dependencias gubernamentales de la República Dominicana en la ciudad de New York.

El gobierno dominicano escogió una comisión que se encargará de la gestión legal para la adquisición de un edificio para alojar dependencias nacionales, como el Consulado Dominicano, el Comisionado de Cultura, la Junta Central Electoral, Turismo, Aduanas, UASD, INDEX, Pro Dominicana, Programas Especiales de la Presidencia, Correo, INFOTEP, Intrant, entre otras instituciones del Estado.

La comisión presidencial encargada de este asunto fue creada mediante el Decreto presidencial 433-21 y está encabezada por el congresista Adriano Espaillat, el reconocido médico dominicano Rafael Lantigua y el expresidente de la Asociación de Supermercados, NSA, Rodolfo Fuertes.

Las oficinas de la UASD en esa ciudad estarán alojadas en el edificio que llevará por nombre Dominican Center, que concentrará toda la actividad dominicana en un solo lugar.

Recientemente, larectora Polanco Melo inauguró las oficinas de la academia en esta ciudad, para permitir que miles de estudiantes puedan acceder  a los servicios que ofrece la institución sin tener que visitar el país.   Las oficinas, que funcionarán en la sede del Consulado dominicano en esta ciudad, ofrecerán servicios a estudiantes de grado y de postgrado de manera virtual.

La noticia ha sido de gran satisfacción para toda la comunidad dominicana residente en ese país, que podrá contar con un espacio de su Alma Máter allende los mares.

“Con esta apertura abrimos la posibilidad de que dominicanos que salieron del país sin haber concluido sus estudios profesionales puedan hacerlo de forma virtual y los que deseen cursar maestrías y especialidades también podrán hacerlos”, afirmó la rectora.

Polanco Melo agradeció al gobierno dominicano y al cónsul criollo en New York, Eligio  Jáquez, quien en un primer momento cedió un espacio del Consulado para la instalación de las oficinas de la Primada de América, a través de la cual los dominicanos de la diáspora pueden solicitar en línea documentos como récord de notas, copias y certificado de títulos, entre otros.

Actualmente, las oficinas de la UASD están ubicadas en el Consulado dominicano en NY,  en la 1501 Broadway, piso 4 y el número de teléfono es 646-410-5284.