FA-UASD RECIBE INSTRUMENTOS MUSICALES DE LA EMBAJADA DEL JAPÓN

Miércoles, 16 Junio 2021 22:01 Visto 279 veces

La Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD) recibió este miércoles la donación de cuatro pianos de cola marca Yamaha, modelo C7X,  a través  del programa Asistencia Financiera no Reembolsable para Proyectos Comunitarios,   del Gobierno de Japón.

concierto

Este plan lo auspicia la  Agencia Interamericana de Cooperación  (JIC) y la donación la recibió (junto al decano de la FA, maestro Dione Rufino)  el vicerrector de Extensión de la academia estatal,  maestro Antonio Medina Calcaño, en representación de la rectora, doctora Emma Polanco Melo.

El acto  de entrega tuvo como escenario el salón de reuniones de la referida facultad, donde el doctor Medina Calcaño agradeció a los representantes de esa nación asiática el donativo, tras destacar la  histórica reciprocidad de solidaridad entre el pueblo japonés y los dominicanos.

Dijo también el vicerrector que las relaciones bilaterales entre ambos pueblos son estrechas, que ese donativo  es una expresión del  espíritu de cooperación  y que esos instrumentos musicales tendrán un gran impacto en la formación de los estudiantes de música de la Universidad Primada de América.

El decano Rufino agradeció el gesto de solidaridad de la nación japonesa, saludó los vínculos de cooperación en el ámbito educativo y cultural,  tras resaltar que ese regalo  constituye un impulso para los uasdianos  porque viabiliza el alcance del óptimo desarrollo en los artistas de la música y una esperanza de tiempos mejores para el arte.

En tanto que,  el embajador del Japón en el país, Makiuchi Hiroyuki,  felicito a todos los involucrados que hicieron posible esta donación al tiempo de afirmar que  instrumentos  ayudarán a elevar la calidad de la enseñanza a los estudiantes de música de la Facultad de Artes y  exhortó a sacarles el mejor provecho.

La actividad culminó con el “Gran Concierto Musical para la UASD” que deleitó a  los presentes,  entre ellos los   decanos, de las facultades de Ciencias, Ciencias Económicas y Sociales y Ciencias Jurídicas y Políticas, los maestros Radhamés Silverio, Alexi Martínez y Bautista López, respectivamente.

Asimismo los decanos de Ingeniería y Arquitectura, ingeniero Amparo Céspedes, junto a los doctores Juana Encarnación, vicedecana de Ciencias de la  Educación; y Jorge Asjana David, director general de Cooperación y Relaciones Internacionales,  y el Consejo Directivo de la Facultad de Artes.

En representación de la embajada del Japón hicieron acto de presencia el primer secretario  y  encargado  de Asuntos Políticos y Culturales de la representación diplomática de esa nación en República Dominicana, Yamamoto Keigo;  Kondo Takayuki, director de la JICA;  Ikezawa Yoshimi y Hana.