RECTORA POLANCO MELO VIAJA A CONSTANZA A PROMOCIONAR APERTURA CENTRO UASD

Domingo, 16 Mayo 2021 19:31 Visto 439 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, se reunió con representantes de destacados sectores de Constanza, a fin de promocionar la apertura del proyecto Centro UASD de ese importante municipio del país.

Polanco Melo, al encabezar el acto de promoción del centro educativo, expresó que si hay algo que destacar de su gestión como rectora, “es haber logrado devolverle al pueblo dominicano la confianza que había perdido en la UASD”.

Indicó que el encuentro con los sectores de allí busca impulsar la educación superior en Constanza, “un municipio que ha aportado con su vocación para la producción agrícola y agroindustrial, cuantiosos recursos al Producto Interno Bruto de la República Dominicana”.

Señaló que, debido a efectos del COVID 19, los sistemas educativos, incluyendo la educación superior, han tenido que readecuar sus procesos de enseñanza y aprendizaje con nuevos esquemas amparados en las tecnologías de la información y comunicación.

“La Universidad Primada de América, academia de la cual me enorgullezco con toda humildad y honestidad en ser su rectora, no ha sido la excepción a los desafíos de la pandemia”, destacó.

La doctora Polanco aseguró que la gestión que encabeza desde la Rectoría, hace ingentes esfuerzos para convertir la antigua oficina de la UASD, que se abrió en el 2011 en Tireo, en el primer Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Constanza.

El acto, que tuvo lugar en las instalaciones de la Alcaldía Municipal, sirvió de escenario para que estudiantes, empresarios agrícolas, representantes del sector educativo y otros, manifestaran a las autoridades la necesidad que tiene el municipio de Constanza de una extensión de la UASD.

Polanco Melo se comprometió a formar dos comisiones para darle seguimiento a los reclamos de los estudiantes y garantizar en lo inmediato la apertura de una oficina de la UASD.

El director del centro UASD-La Vega, maestro Fermín Perez, garantizó que la universidad hará lo que sea necesario para apoyar a los estudiantes del municipio de Constanza.

La vicealcaldesa Belkis Victoriano, en nombre de la Alcaldía de Constanza, agradeció el gesto de las autoridades universitarias de trasladarse a su comunidad para escuchar sus reclamos.

Durante la actividad, los estudiantes presentaron un proyecto sobre la viabilidad de un subcentro universitario, los aportes y el desarrollo que representa su apertura.

El encuentro estuvo encabezado además de las autoridades ya mencionadas, por el alcalde municipal Juan Agustín Luna Lora, el director del distrito 06-02 de Constanza, licenciado Odalis Quezada, el diputado Rogelio Alfonso Genao, en representación de la gobernadora, el señor Wady Brea, los empresarios Rafa Collado y Jorge Guillén Rodríguez, y representantes de la entidad Jóvenes Democráticos Universitarios de Constanza.