UASD y Farmacia Los Hidalgos firman acuerdo de cooperación

Lunes, 10 Mayo 2021 18:17 Visto 299 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Farmacia, de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con la empresa Farmacia Los Hidalgos, el cual contempla el apoyo a los estudiantes de la carrera de farmacia para realizar las prácticas supervisadas en sus instalaciones, al  concluir su plan de estudios.

El acto de  la firma del acuerdo, fue encabezado por la doctora Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; Dileisys Paniagua, directora de la Escuela de Farmacia; Jorge Asjana, director general de Relaciones y Cooperación Nacional e Internacional de la UASD y Ernesto Martínez, presidente de Farmacia Los Hidalgos.

Fernández manifestó que con la firma del acuerdo se produce la unión entre una empresa y una academia, en un mundo en el que las academias ya no pueden caminar solas, sino que necesitan el acompañamiento de otras instituciones para ofrecer una mejor formación a los estudiantes.

En tanto, que  la directora de la Escuela de Farmacia, manifestó su satisfacción por la firma del acuerdo, en el entendido de que el mismo beneficiará enormemente a los estudiantes de su escuela, por lo que agradeció su disposición e interés al señor Martínez.

La maestra Paniagua señaló que la Farmacia Los Hidalgo venía cooperando desde hace algunos años con la escuela, y que el acuerdo vino a formalizar las relaciones entre ambas instituciones, indicando que en un futuro no muy lejano dicho acuerdo marco beneficiará también a los estudiantes de la carrera técnica en Farmacia Comunitaria, la cual se encuentra en el proceso de rediseño curricular por competencia.

De su lado, el presidente de Farmacia Los Hidalgos valoró como positivo el acuerdo, y dijo sentir una gran satisfacción al poder contribuir a través del mismo con la formación de los futuros profesionales del área farmacéutica. Al final del evento se le invitó a firmar el libro de visitantes distinguidos de la FCS.

El acuerdo contempla, además, trabajos conjuntos para entrenamientos, investigación, y cualquier otra iniciativa de interés mutuo, para lo cual deberá firmarse un acuerdo específico, según lo estipula el acuerdo marco.

Cabe mencionar que como parte de la colaboración previa la  Farmacia Los Hidalgos, donó el año pasado a la Escuela de Farmacia una farmacia simulada, siendo  la primera en el país, la cual sirve para los entrenamientos en el área de farmacia comunitaria.

En el encuentro también estuvieron presentes además de los mencionados, la maestra Mussetta Cedeño, pasada directora de esta escuela; Rafael Montero De Oleo, director de Programa Solidaridad y Esperanza; Ruth Agüero, directora de la Escuela Salud Pública; Ysabel Noemí Tejeda, directora del Instituto de Investigación de la FCS; coordinadoras de cátedras y docentes de esta unidad académica; así como también, miembros del equipo que acompañó al presidente de Farmacia Los Hidalgos.