Presidente Abinader y rectora UASD dan primer picazo construcción Ciudad Universitaria en Hato Mayor

Viernes, 07 Mayo 2021 20:17 Visto 423 veces

El presidente de la República Luis Abinader y la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, dieron el primer picazo para el reinicio de la construcción de la Ciudad Universitaria en Hato Mayor, para beneficiar a miles de estudiantes de esta provincia y de la región Este.

Abinader mostró su entusiasmo al contribuir con la Universidad del Estado, a fin de que sus autoridades puedan seguir entregando al país profesionales del más alto nivel con las aptitudes idóneas para aportar al desarrollo nacional.

De su lado, Polanco Melo agradeció al mandatario por incluir a la UASD y a la educación superior en sentido general dentro de las prioridades de su plan de Gobierno.

“Nuestra gestión y nuestra Universidad Autónoma de Santo Domingo mantienen inalienable su compromiso con la sociedad y ahora con esta nueva Ciudad Universitaria reafirmamos el profundo interés que nos motiva a continuar por el camino de la excelencia hacia la construcción de un futuro mejor y esto será posible en la medida en que incrementamos la presencia de la UASD en las distintas provincias del país”, proclamó la rectora.

El presidente Abinader y la rectora Polanco Melo estuvieron acompañados por una reducida comitiva de funcionarios del Gobierno y de la academia, que igualmente fueron testigos del momento histórico que marcó la reanudación de los trabajos de la construcción del Centro Universitario UASD-Hato Mayor (CURHAMA).