UASD y otras instituciones desarrollan programa de especialización para el profesional de enfermería

Viernes, 07 Mayo 2021 18:14 Visto 147 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP); el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), implementa el primer programa de especialización de enfermeras basado en competencias, en salud materna y neonatal de bajo riesgo y planificación familiar.

Con este programa, la UASD pondrá al servicio del país profesionales de la salud con las habilidades para brindar cuidados maternos competentes y respetuosos, en contribución a la prevención y reducción de las muertes maternas y de sus bebés.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Project HOPE y la Fundación Popular.