UASD pone sus recursos humanos al servicio del Operativo Semana Santa 2021

Domingo, 04 Abril 2021 16:29 Visto 110 veces

Unidades de Rescate de la Universidad Autónoma de Santo Domingo continúan trabajando con ahínco junto a las autoridades estatales en el Operativo Semana Santa 2021.

A través de sus recintos, subcentros y centros universitarios la UASD cumple esta Semana Santa con una labor de responsabilidad social con la cual se suma a su compromiso de 481 años al servicio docente, a labores de extensión e investigación académica en beneficio de los dominicanos.

"Esta es la UASD del Siglo XXI, una Academia vinculada con la sociedad, colocando la ciencia y la voluntad de los miembros de esta familia al servicio del pueblo dominicano, al servicio de la patria de Duarte, Sánchez, Mella y Gregorio Luperorón", expresó la rectora Emma Polanco Melo.

Sostuvo que la UASD que demanda la sociedad ha puesto en esta Semana Santa 2021 sus mejores recursos humanos junto a las autoridades de la Defensa Civil, del Centro de Operativo de Emergencia (COE) y de Salud para orientar a transportistas y conductores en los desplazamientos por carreteras del país.

De igual modo, personal médico y enfermeras de la Primada de América han asistido a los accidentados y trabajado en la prevención del Covid-19, en el marco de los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud Pública.

"Hoy más que nunca los dominicanos debemos sentirnos orgullosos de que la UASD de la patria del sindicalista Barbarín Mojica, de la científica Josefina Padilla, de las heroínas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal y del líder obrero Mauricio Báez cumple una misión que aporta al proceso de desarrollo de esta sociedad", manifestó la doctora Polanco Melo.

Citó entre las dependencias que continúan en labores de asistencia hasta finalizar el Operativo Semana Santa 2021 a la UASD recintos San Francisco de Macorís, Nagua, Barahona, Santiago y el Centro Puerto Plata.

También, los centros UASD de Baní, Neyba, Mao, San Pedro de Macorís, La Romana, La Vega y San Juan de la Maguana, entre otros.