La UASD apoya prohibición completa de ensayos con armas nucleares en el mundo

Lunes, 29 Marzo 2021 22:24 Visto 111 veces

Santo Domingo, R.D.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) está en la mejor disposición de apoyar el fortalecimiento de la destrucción de las armas nucleares que tanto daño causan en el mundo.

El planteamiento lo hace la doctora Emma Polanco Melo, rectora de la UASD, quien aseguró que a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), la Academia tiene el gran compromiso de representar al país en los acuerdos que dieron origen a la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO).

La rectora Polanco Melo abordó el tema en ocasión de la visita a su despacho de la embajadora dominicana en Austria, Laura Faxas, con quien conversó sobre la posibilidad de fortalecer vínculos con universidades de la nación europea.

En efecto, la diplomática dominicana y la rectora Polanco Melo hablaron de establecer un marco de cooperación que permita la movilidad profesoral y estudiantil entre la Primada de América y universidades de Austria.

La embajadora Faxas, socióloga y escritora, resaltó durante su visita que la UASD es un punto focal para la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO), cuya sede tiene lugar en Viena, capital de Austria.

Dijo que es importante gestionar el fortalecimiento de la imagen de la República Dominicana a través de los lazos de la UASD y a su vez fortalecer las competencias profesionales en el área.

De su lado, la rectora Polanco Melo resaltó que la UASD está en la disposición de seguir apoyando en el fortalecimiento de la destrucción de las armas nucleares que tanto daño le hacen al mundo.

Destacó que hace dos años una comisión de la UASD visitó Viena y avanzó con autoridades de universidades de esa nación la posibilidad de establecer intercambios entre profesionales de ambos países.

Agradeció a la embajadora Faxas por su preocupación para que la UASD se inserte en Europa a través de intercambios académicos.