UASD ADQUIERE MODERNO CONDENSADOR DE AIRE PARA SU CENTRO EN HIGÜEY

Domingo, 07 Marzo 2021 01:10 Visto 219 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Oficina Técnica de Apoyo a los Recintos, Centros y Subcentros, adquirió un moderno condensador de aire que beneficiará a los estudiantes, maestros y personal administrativo en la extensión de la academia estatal en Higüey, provincia La Altagracia.

La adquisición se hizo posible gracias a las gestiones de la rectora de esa casa de altos estudios, doctora Emma Polanco Melo, quien instruyó al director de la referida oficina, maestro Tony Tejada, a los fines de que continúe aportando soluciones oportunas frente a las distintas problemáticas que afectan a la familia universitaria.

Destacó la rectora que la gestión que encabeza expresa una vez más su compromiso con el bienestar tanto de los maestros como del personal administrativo y de los estudiantes de la Primada de América, en esta ocasión a través de la adquisición de este moderno condensador de aire

Asimismo, la máxima autoridad uasdiana subrayó que pese a las limitaciones económicas que históricamente ha afrontado la Universidad del Estado Dominicano, su gestión no escatimará esfuerzos, siempre que se trate de mejor el entorno para la relación enseñanza-aprendizaje.

De su lado, el maestro Tony Tejeda recalcó que la adquisición del condensador de aire se hizo pensando, además, en la preservación del medioambiente y los recursos naturales, a través de una tecnología funcional que aporta eficiencia energética, minimiza los riesgos higiénico-sanitarios y disminuye los costes operacionales.

El funcionario universitario agregó que por instrucciones de la doctora Polanco Melo también se lleva a cabo un levantamiento de las necesidades de los demás recintos centros y subcentros de la UASD en el interior del país, para dar respuesta a cada uno, atendiendo a un orden de prioridad.