Ministro de Salud felicita y elogia a la UASD por la organización en jornada de vacunación contra el COVID-19

Viernes, 05 Marzo 2021 17:13 Visto 1002 veces

El Ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, quien giró una visita a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para contactar el buen funcionamiento de los puntos de vacunación contra el COVID-19 localizados en distintas facultades, felicitó y elogió a las autoridades de la academia por la buena organización de la jornada y efectividad de la labor que realiza el personal de salud.

El ministro de salud fue recibido por los doctores Mauro Canario, vicerrector de Investigación y Postgrado; Rosel Fernández y Robert Benjamín Hernández, decana y vicedecano de la  Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), respectivamente; María Virtudes Méndez, directora de la Escuela de Enfermería; y Rafael De Oleo Montero, encargado del Programa Solidaridad y Esperanza.

El ministro dijo sentir satisfacción por la responsabilidad con que la casa de altos estudios ha asumido el compromiso de ofrecer el servicio de vacunación contra el COVID-19, inicialmente a la población con 70 años o más de edad, por lo que agradeció a las autoridades y les ofreció su respaldo.

En tanto que, los funcionarios universitarios agradecieron al doctor Rivera la distinción de visitar la Primada de América, así como la confianza depositada en la institución, al convertir a la universidad en uno de los principales escenarios para la jornada de vacunación.

Posteriormente, y como muestra de su respaldo a la labor que se realiza en la academia, el ministro de salud vacunó a una de las personas que se presentó a la explanada de la Escuela de Medicina, lugar en el que funcionan varios puntos de vacunación.

Desde el pasado miércoles 3 de marzo, cientos de personas han asistido a vacunarse a la UASD, y han valorado como positivo el servicio recibido y la buena organización y respetando el protocolo de distanciamiento establecido por el Ministerio de Salud y los organismos internacionales sanitarios.