Decana Ciencias de la Salud UASD preside acto salida de 66 internos en Recinto San Francisco de Macorís

Martes, 02 Marzo 2021 19:09 Visto 183 veces

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Rosel Fernández, presidió el acto de entrega de 66 nuevos internos para su rotación en el Sistema Nacional de Salud, pertenecientes al Recinto de la academia en San Francisco de Macorís, entre quienes 49 corresponden a la carrera de Medicina y 17 a la de Bioanálisis.

Fernández estuvo acompañada por el director del Recinto, maestro Miguel Medina; el encargado de los internos de Medicina, doctor José Polanco, así como de la directora y la encargada de la Práctica Superior Supervisada de la escuela de Bioanálisis, maestras Mirna Novas y Rosanna Matías, respectivamente.

La decana Fernández aprovechó la ocasión para hablar y sensibilizar a los internos acerca del significado de la bata blanca, de la ética y el sacerdocio que implica el ejercicio de la carrera, de la humanidad con que deben ser prestados los servicios  y las cualidades que deben acompañar a un estudiante en formación y al médico que se encuentra en un hospital.

Informó que dentro del marco del proyecto de los laboratorios de simulación que se instalará en la Sede Central, se incluyó para San Francisco de Macorís una herramienta llamada Anatomage, para su utilización en las prácticas de Anatomía, al tiempo de anunciar que fue muy bien recibido por parte de las autoridades y estudiantes.

Como medida preventiva, a los internos les fueron entregadas mascarillas, para contribuir a evitar el contagio del COVID-19.