UASD sirve de escenario para capacitación Jornada Nacional de Vacunación contra el COVID-19

Jueves, 25 Febrero 2021 23:31 Visto 440 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sirvió de escenario para iniciar la capacitación para la Jornada Nacional de Vacunación contra el COVID-19, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, en coordinación con el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud Pública.

La actividad, que se llevó a cabo en el auditorio Guarocuya Batista del Villar (Aula 100) del edificio de la escuela de Medicina de la casa de altos estudios, fue encabezada por la decana de la facultad, doctora Rosel Fernández; la directora de la escuela de Enfermería, maestra María Virtudes Méndez, y en representación del Ministerio de Salud Pública, Matilde Peguero y Yajaira Valerio.

Fernández y Méndez dieron la bienvenida a la actividad e hicieron un llamado a los presentes para aprovechar al máximo los entrenamientos, pues -dijeron- que con su participación en la jornada de vacunación contribuirán con la erradicación de la pandemia.

Con esta actividad se busca, además, que los participantes se conviertan en multiplicadores de lo aprendido en las distintas áreas en las que se desempeñan.

En la Jornada de Vacunación participaron alrededor de 100 internos de las carreras de medicina y enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, internos de otras universidades y personal de esta área del Ministerio de Salud Pública.

Durante el evento se guardaron los protocolos de distanciamiento, uso de mascarillas e higienización.