EXPERTO DISERTA EN LA UASD SOBRE “CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y MARKETING”

Miércoles, 24 Febrero 2021 15:27 Visto 448 veces

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a través de su escuela de Mercadotecnia, ofreció una conferencia virtual sobre “Creatividad Innovación y Marketing”, a cargo del experto internacional en la materia, Alejandro Schnarch.

Durante la actividad, transmitida por las plataformas Zoom y Facebook Live, el maestro Alexi Martínez Olivo, decano de esa facultad; pronunció las palabras de bienvenida y expresó su satisfacción de contar con un panelista como Shanarch, un profesional de reconocida capacidad y experiencia.

Asimismo, Martínez Olivo agradeció el apoyo que ha brindado ese experto a la escuela de Mercadotecnia, al cuerpo profesoral y a los estudiantes de la Primada de América, mediante varias disertaciones, lo que contribuye a elevar los conocimientos y consolidar el aprendizaje.

El alto funcionario uasdiano calificó el marketing como una de las herramientas de la mercadotecnia que aprovecha las ventajas de la tecnología y de la conectividad a través de la web o del Internet para llevar información y ejecutar los distintos trabajos empresariales con marcas e instituciones.

La directora de la escuela de Mercadotecnia, maestra Soribel Pérez Begazo; calificó ese evento como “sin desperdicios” y felicitó a los participantes que se conectaron para enriquecer sus conocimiento con las informaciones brindadas por el panelista, quien es un profesional de vasta experiencia en el área, en Latinoamérica y en el Caribe.

De su lado, Schnarch agradeció la acogida recibida de parte de la UASD, de la FCES y de la escuela de Mercadotecnia, tras señalar que lo han hecho sentirse como un miembro más; al tiempo que explicó que el objetivo de esa actividad es presentar los factores claves del marketing a través de lo digital.

Recordó el experto que el avance del mundo se marca sobre la base de la revolución Industrial, con las máquinas a vapor, la energía hidráulica y la electricidad (1784), con el auge de la informatización y la comunicación en 1970 y en estos nuevos tiempo con la digitalización el Internet y luego de la inteligencia artificial.

Dijo también que la revolución Digital modificó toda forma de vida y se convirtió en parte importante de cada individuo, porque cambió la manera de trabajar, de estudiar, de comprar y de vender; la búsqueda de nuevos clientes, de impartir docencia a distancia, de relacionarnos y hasta de divertirnos.

Igualmente, explicó que la pandemia del COVID-19 trajo a relucir y a utilizar más las herramientas digitales para poder seguir avanzando, lo cual permitió que muchas empresas tuvieran que transformarse o crear nuevas alternativas para poder subsistir en el  mundo laboral y la creación de nuevos productos, servicios y alianzas de mercados.

Finalmente, el disertante resaltó el papel del mercadeo digital en la identificación de las necesidades y expectativas del mercado, en el diseño y comercialización de los productos y que el objetivo principal del marketing es satisfacer los deseos de los clientes y ofrecerles un precio adecuado.

En la videoconferencia estuvieron conectados, además de los mencionados, el vicedecano de la FCES, doctor Antonio Ciriaco, junto a un nutrido grupo de profesores y alumnos de esa dependencia académica.