UASD Recinto San Francisco de Macorís oficia misa en memoria maestro José Miguel Escalante y otros fallecidos

Miércoles, 20 Enero 2021 19:45 Visto 328 veces

El Recinto de San Francisco de Macorís de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó una misa en memoria del maestro José Miguel Escalante y otros universitarios fallecidos.

La eucaristía estuvo a cargo del cura párroco Federico de Jesús, quien es director del Seminario Menor y del Colegio Pedro Francisco Bonó, en la Universidad Católica Nordestana.

La actividad fue encabezada por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Alexis Martínez, quien habló del ser humano fallecido, a quien conoció en una maestría en el año 2003 y que desde entonces vio en él condiciones excepcionales como persona.

De su lado, el director del Recinto, maestro Miguel Medina, agradeció al sacerdote De Jesús por el mensaje de orientación sobre el camino que día a día afronta la familia universitaria, al tiempo de agregar que el vacío que deja Escalante con su ausencia terrenal, sólo se puede llenar recordándolo con la alegría que siempre vivió, “para que esa alegría nos mantenga unidos”.

En cambio, la subdirectora Administrativa, doctora Sonia Barrera, leyó la hoja de vida del homenajeado, quien nació en la ciudad de Azua, procreado por los señores Santiago Alcides Escalante y Elida Estervina Mejía.

Añadió que estuvo casado por 35 años con la licenciada Yolanda Josefina Ledesma, con quien procreó tres hijos: José Miguel, Miguel José y Esther Escalante Ledesma, al tiempo de informar que una forma de describir al maestro fallecido es decir que fue alguien que descubrió que en el servicio estaba la esencia de la vida.

Mientras que la subdirectora académica, maestra Rosa Francia Burgos, al decir las palabras de apertura del evento religioso, expresó que “quienes tuvimos la oportunidad de conocer y compartir con el maestro Escalante, tenemos la certeza de que está al lado de Dios”.

La maestra Jovanny Ortega, encargada de Bienestar Estudiantil, efectuó la primera lectura, mediante la cual hablaba de la muerte y la vida, “que quien no ama permanece en la muerte”.

Además, la periodista Raquel Ortega, productora del programa de televisión del Recinto, leyó un salmo.

Y el sacerdote De Jesús, durante la misa, habló de la hermandad con que vivió Escalante, quien siempre estuvo dispuesto a dar lo mejor de sí por los demás, cumpliendo lo que Dios manda.

La misa, que estuvo coordinada por el maestro José Durán, fue oficiada además en memoria de los docentes: José Miguel Méndez, Silverio González, Julio César Portalatín, María Inmaculada Rosario Reyna y la servidora administrativa Clara Berroa.