ASODEMU organiza Jornada de Prueba PCR a servidores UASD con apoyo del Ministerio de Salud Pública

Lunes, 18 Enero 2021 19:29 Visto 477 veces

La Asociación de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (ASODEMU), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, desarrolló este lunes el segundo operativo de pruebas para la detección del Covid-19,  dirigido a los servidores universitarios y sus familias.

La jornadase efectuó en la explanada del edificio de Ciencias de la Salud, en la sede central, en la que se aplicó la prueba  PCRa decenas de servidores administrativos, informó el presidente de Asodemu, doctor Reynaldo Aybar.

Aybar explicó que la jornada, que inició el pasado viernes 14 de enero, busca atender a unas 600 personas, tras anunciar que previo acuerdo con el Ministerio de Salud Pública,se busca extender la jornada hasta los centros, recintos y subcentros regionales de la Universidad Estatal.

El sindicalista señaló que los resultados de las pruebas duran aproximadamente dos días. Agrega que los resultados de la primera jornada comenzaron a llegar este lunes, ya que se están agilizando en virtud de la emergencia de los servidores universitarios.

En las últimas semanas el país ha registrado un incremento en los contagios y según la Organización Mundial de la Salud, OMS la nueva cepa es una amenaza para la población, “es por eso que de manera responsable el segmento administrativo conjuntamente con las autoridades universitarias solicitaron al Ministerios de Salud Pública para la realización de la Jornada de detección del COVID-19  a fin de mantener el equilibrio de salud con los servidores universitarios”, destacó Aybar.

El gremio considera que es necesaria la alternabilidad de los trabajadores en las oficinas y redimensionar el teletrabajo para que los empleados puedan cumplir sus funciones de trabajo sin la posibilidad de contagiarse, así como brindarles los equipos necesarios para que ejecuten su rol con la mayor eficiencia posible.

El presidente del gremio exhortó a todos los empleados de la academia a no realizar actividades innecesarias, mantenerse en ambientes libres de contaminación, así como evitar los lugares donde exista una sobrepoblación a fin de proteger la salud.

“Este virus se combate con prevención y hay que evitar llevar el virus a nuestras familias y en caso de tener algunas de las sintomatologías, el paciente debe acercarse al centro médico más cercano¨, puntualizó.