RECTORA UASD DA PRIMER PICAZO PARA REMODELACIÓN DEL LOCAL DE LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS (FED)

Miércoles, 06 Enero 2021 22:54 Visto 503 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, en compañía de otras autoridades de esa academia; dio el primer picazo para la remodelación del local de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

Las oficinas de la FED serán remodeladas con recursos aportados por los propios alumnos de la UASD, con “cada peso que se recaudó” durante diversas actividades y campañas que para esos fines realizó el gremio estudiantil.

Polanco Melo expresó su satisfacción por dejar iniciadas las tareas de rediseño del edificio de la FED, donde operan las oficinas del gremio y que contribuirán a desarrollar las funciones que cumple esa agrupación, entre ellas los servicios de orientación a la comunidad estudiantil de la Primera Universidad del Nuevo Mundo.

En la actividad estuvieron presentes los principales dirigentes de las distintas organizaciones estudiantiles; encabezadas por el presidente de la FED, el bachiller Yimi Zapata, quien destacó la importancia de construir dicho local, tras destacar que es un logro alcanzado con el apoyo y esfuerzo de los bachilleres que se están formando en la UASD.

La FED es el organismo representativo de la juventud estudiosa de la Republica Dominicana, fue fundada el 13 de julio de 1961, en la que en ese momento era la Universidad de Santo Domingo hoy Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por un grupo de bachilleres de entonces, entre ellos Asdrúbal Domínguez, Leopoldo Grullón, Oscar Lama y Rafael Alburquerque.