Escuela de Farmacia UASD elabora gel antibacterial para higienización Facultad de Ciencias de la Salud

Martes, 17 Noviembre 2020 19:51 Visto 160 veces

La escuela de Farmacia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) elaboró 95 galones de un gel antibacterial denominado Farma-Gel, para higienizar la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), iniciativa apoyada por el Decanato de esa unidad académica, con el propósito de contribuir con la implementación de medidas de higiene en sus distintas unidades académicas y administrativas.

La decana de Ciencias de la Salud, doctora Rosel Fernández, recibió personalmente los productos y agradeció el gesto de colaboración a la escuela de Farmacia, a su directora, maestra Dileisys Paniagua, así como a todos los que participaron en el proyecto.

El equipo que trabajó en la elaboración del producto estuvo conformado por la maestra Paniagua; María Magdalena Antigua, coordinadora de la Cátedra de Farmacognosia y Farmacotecnia; Pedro Acosta, licenciado en Farmacia; Doris Montás, monitora de la escuela de Farmacia; Daniel Zabala, estudiante de término de la carrera de Química, y Ovidio Valdera, estudiante de término de Farmacia.

El alcohol en gel forma parte de los productos que se les enseñan a elaborar a los estudiantes de Farmacia en la asignatura de Cosmetología, con lo cual pasan de la teoría a la práctica.

Como muestra de su compromiso institucional y social, esa escuela ha mantenido una actitud de colaboración permanente durante todo el período de la pandemia del COVID-19.