Presidente Abinader anuncia entrega de RD$24 millones para concluir instalaciones del Centro Regional UASD-La Vega

Lunes, 09 Noviembre 2020 14:40 Visto 234 veces

El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader anunció la entrega de RD$24 millones para la terminación de las nuevas instalaciones del Centro Regional UASD La Vega.

El anuncio se produjo durante una visita que realizó el mandatario a la UASD Centro La Vega, donde fue recibido por una comitiva encabezada por el vicerrector de Extensión, Antonio Medina Calcaño; en representación de la rectora, doctora Emma Polanco Melo.

El jefe de Estado resaltó el compromiso que tiene su Gobierno con el desarrollo de la educación en todos sus niveles.

Indicó que, con la conclusión de las instalaciones de dicho centro, los jóvenes de esa provincia podrán cumplir sus sueños de afianzar sus estudios y contribuir con el desarrollo de sus comunidades.

Además de Medina, la comitiva que recibió al presidente Abinader estuvo integrada por los vicerrectores Docente, Alejandro Ozuna y de Investigación y Posgrado, Mauro Canario, así como también por el director del referido centro, Fermín Pérez, entre otros funcionarios.

El mandatario estuvo acompañado del ministro de Educación Superior, Ciencias Y Tecnología, Franklin García Fermín; el ministro de Agricultura, Limbert Cruz; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención; entre otros funcionarios provinciales.

• Ciencias de la Salud UASD y Área V del Ministerio de Salud Pública realizan operativo de pruebas PCR

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Área V del Ministerio de Salud Pública realizaron un operativo de aplicación de pruebas PCR para la detección del COVID-19, dirigido a estudiantes de la carrera de Bioanálisis que ingresarán a la rotación de la Práctica Superior Supervisada, correspondiente a los semestres 2020-10 y 2020-20.

• RECINTO UASD BARAHONA DEDICA A EXDIRECTOR MATOS FELIZ 2DA. JORNADA DE INVESTIGACION CIENTIFICA

Barahona.- El coordinador de Investigación de la UASD Recinto Barahona, maestro Ramón Alberto López Ynoa, afirmó que todo está listo y dispuesto para el inicio este viernes 27 de noviembre de la Segunda Jornada de Investigación Científica, la cual encabezará el Director General de esta unidad académica, maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández.

• Autoridades FCS UASD reconocen estudiantes meritorios

Los doctores Rosel Fernández y Robert Benjamín Hernández, decana y vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), respectivamente, entregaron pergaminos de Premio al Mérito Estudiantil a un grupo de estudiantes, por su alto rendimiento académico en los semestres 2019-20 y 2020-10.

Los estudiantes meritorios, que recibieron los citados pergaminos y libros de medicina interna por parte de la Facultad, fueron José Andrés Joaquín Escaño, Mariela Lisa Suncar, Ivana Rachel Duval, Amalia Reinelys Feliz Frías, Alejandro Alberto Jiménez Marrero y Vismary Esther de los Santos Olivero.

La doctora Fernández exhortó a los jóvenes estudiantes a no desmayar, a continuar realizando el mejor esfuerzo, a pesar de las dificultades, para seguir siendo meritorios y convertirse posteriormente en grandes profesionales.

En tanto que, José Andrés Joaquín, quien habló en representación de sus compañeros, agradeció a las autoridades por valorar el esfuerzo que realizan y motivarlos a continuar dando lo mejor de sí.

El encuentro entre autoridades y estudiantes tuvo lugar en el despacho de la decana, situado en el tercer nivel del antiguo edificio Marión.

• FCES-UASD AUSPICIA CONFERENCIAS DURANTE JORNADA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

En marco de la celebración de la XIX Jornada de Investigación  Científica, la Dirección de Investigaciones Científicas de la Facultad  de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) auspició una serie de conferencias a cargo de destacados profesionales del área económica.