FACULTAD DE HUMANIDADES INAUGURA SALA DE APOYO

Lunes, 19 Octubre 2020 19:36 Visto 199 veces

El decano de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dio formal apertura este lunes a la sala de apoyo de esa unidad académica, que será utilizada para la docencia virtual.

El maestro Augusto Bravo destacó que ese espacio destinado a la docencia virtual ha sido respaldado por la rectora de esa casa de altos estudios, maestra Emma Polanco Melo; está climatizado y cuenta con más de 20 computadoras conectadas a Internet.

Señaló también que no habrá problemas cuando falle la energía eléctrica, cuenta con una planta full para que los maestros de la Sede, recintos, centros y subcentros reciban de forma permanente las orientaciones y el acompañamiento que conlleva la tutoría docente.

De su lado, la directora de UASD Virtual, maestra María Mejía, sostuvo que es un reto para la institución lograr que este semestre virtual concluya exitosamente, ya que nuestra plataforma cuenta con 200 mil estudiantes diseminados en todo el país.

La actividad se llevó a cabo en el tercer piso de la Facultad de Humanidades, en el Centro de Recursos Pedagógicos para el Desarrollo de la Enseñanza y de la Investigación de la Lengua y las culturas Francesas y `Franco-Criollas del Caribe.

Durante la apertura de la Sala de Apoyo a la Docencia Virtual, estuvieron presentes, además de los mencionados, los profesores Melvin Valenzuela, Zoraida de León, coordinadora UASD Virtual de la FH; Santiago Bonilla, representante de FAPROUASD y Glennys Pérez Fernández.

• Ciencias de la Salud UASD y Área V del Ministerio de Salud Pública realizan operativo de pruebas PCR

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Área V del Ministerio de Salud Pública realizaron un operativo de aplicación de pruebas PCR para la detección del COVID-19, dirigido a estudiantes de la carrera de Bioanálisis que ingresarán a la rotación de la Práctica Superior Supervisada, correspondiente a los semestres 2020-10 y 2020-20.

• RECINTO UASD BARAHONA DEDICA A EXDIRECTOR MATOS FELIZ 2DA. JORNADA DE INVESTIGACION CIENTIFICA

Barahona.- El coordinador de Investigación de la UASD Recinto Barahona, maestro Ramón Alberto López Ynoa, afirmó que todo está listo y dispuesto para el inicio este viernes 27 de noviembre de la Segunda Jornada de Investigación Científica, la cual encabezará el Director General de esta unidad académica, maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández.

• Autoridades FCS UASD reconocen estudiantes meritorios

Los doctores Rosel Fernández y Robert Benjamín Hernández, decana y vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), respectivamente, entregaron pergaminos de Premio al Mérito Estudiantil a un grupo de estudiantes, por su alto rendimiento académico en los semestres 2019-20 y 2020-10.

Los estudiantes meritorios, que recibieron los citados pergaminos y libros de medicina interna por parte de la Facultad, fueron José Andrés Joaquín Escaño, Mariela Lisa Suncar, Ivana Rachel Duval, Amalia Reinelys Feliz Frías, Alejandro Alberto Jiménez Marrero y Vismary Esther de los Santos Olivero.

La doctora Fernández exhortó a los jóvenes estudiantes a no desmayar, a continuar realizando el mejor esfuerzo, a pesar de las dificultades, para seguir siendo meritorios y convertirse posteriormente en grandes profesionales.

En tanto que, José Andrés Joaquín, quien habló en representación de sus compañeros, agradeció a las autoridades por valorar el esfuerzo que realizan y motivarlos a continuar dando lo mejor de sí.

El encuentro entre autoridades y estudiantes tuvo lugar en el despacho de la decana, situado en el tercer nivel del antiguo edificio Marión.

• FCES-UASD AUSPICIA CONFERENCIAS DURANTE JORNADA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

En marco de la celebración de la XIX Jornada de Investigación  Científica, la Dirección de Investigaciones Científicas de la Facultad  de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) auspició una serie de conferencias a cargo de destacados profesionales del área económica.