Certifican a la UASD como “Academia de TICS de HUAWEI”

Jueves, 15 Octubre 2020 19:58 Visto 257 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió este jueves una certificación de la empresa de comunicación HUAWEI, que le acredita como “Academia de TICS de Huawei”, en un acto realizado en el salón del Consejo Universitario y representado por autoridades de ambas instituciones.

La rectora de la institución académica, doctora Emma Polanco Melo, obtuvo el pergamino de manos del presidente de esa compañía en el país, señor Caiyifan Evan.

Polanco Melo, al decir las palabras de agradecimiento, dijo que con el paso de la modalidad presencial a lo virtual la UASD es la más moderna del país, debido a que posee hoy la mejor plataforma.

Expresó que la certificación otorgada por HUAWEI, “nos permitirá reproducirnos con calidad y excelencia, ya que se transmitirá a todos los que laboramos aquí para las industrias y para que los jóvenes puedan trabajar y conseguir empleos de calidad”.

Dijo que la Universidad será la encargada de formar los profesionales a través del nuevo instituto que tendrá la academia, como parte de su compromiso con el desarrollo industrial y comercial con la calidad, eficiencia y excelencia de los nuevos tiempos.

Agradeció también a los grandes protagonistas de este gran paso de avance e hizo mención del Comité Domínico-Chino, en la persona del ex rector de la UASD, maestro Roberto Santana; a los más de 350 profesores, así como a los alumnos que han sabido responder a la altura que exige el momento y a los técnicos que les han acompañado desde siempre.

La rectora Polanco Melo dijo que la academia estatal es la esperanza del pueblo dominicano, porque acoge a más del 50 por ciento de los estudiantes de la educación superior nacional, con la característica de que “estamos en 22 de las 32 provincias del país, es decir, llevamos la educación superior a la República Dominicana completa”, como parte del gran compromiso social.

De su lado, el presidente de HUAWEI en el país, Evan, indicó que el acceso a la educación es vital para crear oportunidades que apoyen al desarrollo justo y sostenible, al tiempo de asegurar que la responsabilidad social de esta compañía está enfocada en la transferencia de educación y conocimiento en el sector de las TICs, por lo cual en el 2008 se inició el reconocido programa de Semillas para el Futuro.

Agregó que con el soporte de la tecnología de Huawei Cloud, Ayudinga, la popular plataforma en línea, ha movido hasta la Nube, en donde los estudiantes de cualquier país de habla hispana pueden accesar de igual forma a la escuela y a os cursos virtuales.

Mientras que el ex rector de la UASD, maestro Santana, dijo que parte de la tarea del organismo que dirige es hacer el esfuerzo de acercar a la Universidad con el mundo sano, en que se realicen mejoras en los procesos de tecnología calificada aplicada a la educación.

A la actividad asistieron, los vicerrectores de Investigación y Postgrado, maestro Alejandro Ozuna; Administrativo, maestro Pablo Valdés y de Extensión, doctor Antonio Medina, así como decanos de las distintas facultades.

También asistió una delegación de la empresa de comunicaciones HUAWEI, compuesta por Allen Chen, Liu Chaoqun, Liu Fei y Bao Caiyun.