LA FACULTAD DE CIENCIAS UASD INICIA HOY ACTIVIDADES 482 ANIVERSARIO UASD

Jueves, 08 Octubre 2020 22:16 Visto 218 veces

Todo está listo para que la Facultad de Ciencias inicie este jueves  sus actividades correspondientes al 482 aniversario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

El maestro Radhamés Silverio, decano de la FC-UASD, afirmó que esa unidad se vio precisada a recortar este año su calendario de eventos debido a la pandemia del coronavirus-19.

Al respecto, expresó que, a las seis de la tarde de HOY, el maestro Omar Perdomo, director de la Oficina Sectorial de Planificación y Desarrollo OSEPLANDI, dictará una conferencia para dejar abierto el programa diseñado.

Perdomo tendrá la responsabilidad de tratar el tema “Diseño Instruccional para Cursos Virtuales”, a través de la plataforma Zoom.

Otra actividad que se realizará en la FC-UASD  durante la conmemoración del 482 aniversario de la Primada de América, está fijada para el próximo doce de octubre, también a las seis de la tarde.

Ese día, Silverio del Orbe, director de Postgrado de la Facultad, es el asignado para desarrollar la conferencia “Maestría en Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial”.

Por su parte, el jueves 22, el Decanato tiene en su carpeta la programación del panel “Importancia de las Ciencias Básicas para Enfrentar Pandemias”.

De igual modo, el doctor Franklin  Suzaña, principal funcionario de la Escuela de Química, abordará el tema  CATI-UASD-PATENTES, el 29 de octubre.

La última actividad programada por la Facultad de Ciencias, por los festejos de la fundación de la casa de altos estudios, consiste en la presentación de las publicaciones científicas efectuadas en el período 2019-2020.

Carimé Matos, directora del Instituto de Investigación de la FC-UASD, es la encargada de hacer los comentarios de esas ediciones.