UASD ANUNCIA UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES VIRTUALES EN EL MARCO DEL 482 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

Miércoles, 07 Octubre 2020 15:46 Visto 389 veces

El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Antonio Medina Calcaño, anunció que durante el presente mes de octubre serán celebradas de forma virtual conferencias, paneles, simposios, actividades culturales y científicas, en el marco de la conmemoración del 482 aniversario de la fundación de esa academia.

El maestro Medina Calcaño precisó que para la realización de estas actividades a través de las diferentes unidades académicas serán facilitadas las plataformas digitales y que aquellas que se llevarán a cabo de manera presencial estarán regidas por el protocolo establecido de protección y distanciamiento físico requerido para evitar contagio con el Covid-19.

Recordó que el 28 octubre, fecha de fundación de la UASD, las festividades inician con el izamiento de las banderas Nacional y Universitaria y el depósito de una ofrenda floral, a las 7:45 de la mañana, en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, ante la presencia de las máximas autoridades de esa institución, encabezadas por la rectora, doctora Emma Polanco Melo.

El alto funcionario uasdiano señaló, que ese mismo día habrá una misa de acción de gracias,  a las 8:30 de la mañana, en el museo de esa casa de altos estudios;  a las 10:00  se celebrará una sesión del Claustro Menor (en el Aula Magna) y a las 3 de la tarde se realizará una investidura ordinaria de grado, en la modalidad virtual.

Dentro del programa conmemorativo se desarrollará el XV Simposio Internacional de Historia y Crítica de Arte, donde se disertará sobre "Arte y pandemia: creación y reinvención", "Lanzamiento Doctorado en Humanidades: Estudios Sociales y Culturales del Caribe", " Importancia del Patrimonio Artístico de la UASD", y "Planificación de Educación Virtual por Competencia en Tiempos de Covid19".

También serán dictadas las conferencias: "Décimo Diálogo Internacional de la Cátedra de la Historia de la Literatura: Pablo Neruda y Vicente Huidobro en la Poesía Universal", a cargo del maestro Gabriel Morielli de la Universidad de Milán; “ El Instinto del lenguaje y su relación con el aspecto de cognición del cerebro", ofrecida por el doctor Juan Rosario."

Otra de las conferencias a ofrecerse es la titulada “Las Cenizas de la termoeléctrica Punta Catalina", la cual será impartida por el maestro Antonio Peña, además de celebrarse   el panel " A 100 años del primer tribunal constitucional del mundo".