Vicerrector Docente informa UASD utiliza Moodle para impartir clases

Martes, 22 Septiembre 2020 03:27 Visto 647 veces

El vicerrector Docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Alejandro Ozuna, informó este lunes que para impartir las clases virtuales esa academia utiliza la Moodle y como complemento la Ebasc, entre otras plataformas.

El maestro Ozuna destacó que se han abierto unas 30 mil 625 secciones de las cuales 23,641 son teóricas y 6,984 son pràcticas, y que hasta el 26 de este mes se prorrogará el proceso de inscripción de asignaturas para aquellos estudiantes que han seleccionado pocas.

Precisó que los bachilleres podrán seleccionar el día que les corresponde, en el horario comprendido entre las siete de la mañana hasta las 11:59 de la noche, pero que una vez lo hagan no podrán darse de baja.

En cuanto al acompañamiento a estudiantes y docentes, anunció que se han creado salas digitales y mesas de ayuda y asistencia técnica para este semestre, ubicadas en las facultades, centros, recintos y extensiones universitarias.

El funcionario académico dijo también que los profesores y alumnos pueden recibir ayuda en línea, para lo cual deberán consultar Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.,

A través de Facultad de Humanidades se podrá tener acceso al apoyo técnico, en el Laboratorio de Francés, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes, en tanto los sábados y domingos hasta las dos pasado meridiano.

Para consultar el tutorial están las facultades de Ciencias ((Sala de Compuciencias, Laboratorio de Informática), Ciencias Económicas y Sociales (Laboratorio de Contabilidad); Ciencias Jurídicas y Políticas (Sala de Postgrado) e Ingeniería y Arquitectura (Sala de la Dirección de Ingeniería Civil).

También, en el mismo horario, estarán ofreciendo el servicio Ciencias de Salud (Sala Digital), Ciencias Agronómicas y Veterinarias (Sala Digital UASD-MESCyT) y Artes (Sala Laboratorio Computarizado).