Rectora UASD convoca a estudiantes y docentes a integrarse a la docencia este lunes 21 de septiembre

Sábado, 19 Septiembre 2020 20:30 Visto 1711 veces

La Rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, reiteró el llamado a los maestros y estudiantes de esa academia a integrarse a la docencia correspondiente al semestre académico 2020-2, cuya docencia inicia este lunes 21 del presente mes.

La máxima funcionaria de la academia estatal destacó que las autoridades de la UASD han realizado ingentes esfuerzos para implementar de manera exitosa los entornos virtuales de aprendizaje a los más de 220 mil alumnos que recibirán la enseñanza de manera virtual como consecuencia de la pandemia ocasionada por el coronavirus (COVID-19).

La doctora Polanco puntualizó que para este semestre académico en la casa de altos estudios superiores se matricularon unos 20 mil nuevos estudiantes.

Manifestó que para el buen desempeño de una docencia efectiva en este semestre académico han sido creadas 30 mil 625 secciones de teoría y 6 mil 984  secciones de prácticas para los estudiantes.

Agregó que a esto se suman 13 mil 400 aulas virtuales y tres mil 125 docentes quienes han recibido la correspondiente capacitación para elevar el nivel de conocimiento en la modalidad virtual, de modo que se pueda impartir la enseñanza en todo el país sin mayores contratiempos.

Reiteró el éxito de este semestre virtual que utilizará como base la plataforma Moodle, la cual garantizará una interacción adecuada entre docentes y estudiantes.

Sobre el protocolo

El Consejo Universitario de la UASD elaboró un protocolo para la efectiva interacción de los docentes y estudiantes. El instructivo puntualiza que tanto los maestros como los alumnos podrán acceder al campus virtual a través de la dirección www.uasd.edu.do, iniciando su sesión con el mismo usuario y contraseña que utilizan para ingresar a autoservicio.

Antes de iniciar la clase el docente pondrá a disposición de los estudiantes, a través de la plataforma, los contenidos de la clase.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de intercambiar dinámicas e inquietudes a través de los foros organizados por los docentes en la plataforma.

Los alumnos se visualizarán en sus respectivas aulas virtuales a partir del 21 de septiembre, primer día de inicio del semestre. La primera y segunda semana de clases será para ambientación al aula virtual.

El semestre está previsto culminar del 14 al 15 de diciembre y las evaluaciones de los alumnos serán llevadas a cabo por los docentes del 21 al 30 de mismo mes, mientras que las publicaciones de las calificaciones finales deberán ser publicadas en el sistema Banner antes del 11 de diciembre de 2020.