Rectora UASD exhorta a universitarios a cumplir protocolos sanitarios para prevenir contagio de Covid-19

Sábado, 27 Junio 2020 01:12 Visto 343 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, exhortó este viernes a los miembros de la familia universitaria a mantener las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, a fin de evitar contagiarse con el COVID-19.

La doctora Polanco Melo advirtió que hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los organismos sanitarios internacionales no oficialicen una vacuna para proteger a la humanidad de la pandemia generada por el coronavirus, se debe continuar con el distanciamiento social.

Señaló que en su calidad de rectora de la Academia Estatal es su deber mantener constantes llamados a los 240 mil estudiantes, profesores y empleados para que no olviden que aunque van seis meses desde que apareció la enfermedad, aún hay que seguir los protocolos sanitarios.

En ese sentido, la Alta Funcionaria Académica recordó que este jueves 25 de junio la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó a las sociedades a que aprendan a convivir con el coronavirus, porque puede permanecer hasta dos años.

Insistió también en que los universitarios deben considerar de alta prioridad protegerse con el uso de sus mascarillas, lavarse las manos frecuentemente y no llevárselas a la cara, mantener el distanciamiento social, entre otras medidas preventivas.

Asimismo, la Rectora insistió en que evitar el contagio del coronavirus también depende en gran medida de que “los ciudadanos hagamos nuestro mayor esfuerzo para cumplir los protocolos sanitarios de rigor, lo que de algún modo implica un régimen disciplinario”.