RECTORA -UASD SE REÚNE CON EJECUTIVOS DE LA ADR

Miércoles, 17 Junio 2020 19:19 Visto 287 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo; recibió en su despacho la visita del licenciado Arturo Gaviño  y del doctor Mario Rubiera, vicepresidente y director médico, respectivamente, de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR).

Durante el encuentro, la doctora Polanco Melo y los ejecutivos de la primera asociación que en nuestro país comenzó a trabajar con la  rehabilitación integral de personas con discapacidad física e intelectual, hablaron sobre proyectos académicos  relacionados a esa área.

El licenciado Gaviño propuso que la UASD, a través de su facultad de Ciencias de la Salud (FCS) avale la Residencia Médica en Medicina Física y  Rehabilitación  (Fisiatría),   un programa de especialidad que vendría a llenar el vacío que hay en la República Dominicana de expertos en esta rama.

De su lado, la Primera Funcionaria de la Primada de América se comprometió  con el equipo a  impulsar la rápida actualización de los programas de las distintas  carreras que se imparten en esa academia,  a fin de que la nueva oferta inicie en enero del año próximo.

También estuvieron presentes durante esa las doctoras  Rosel Fernández, decana de la FCS; Zelanda Matos, directora de la Escuela de Ciencias Fisiológicas; junto a los maestros Ricardo Severino, de la  Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional (DIGEPLANDI) y Ariosto Rojas.