UASD RECUERDA A NARCISAZO EN EL 26 ANIVERSARIO DE SU DESAPARICIÓN

Martes, 26 Mayo 2020 19:29 Visto 329 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recuerda hoy al profesor Narciso González Medina (Narcisazo),  quien fuera parte de su plantilla docente durante más de dos décadas y quien desapareció el 26 de mayo del 1994 (durante el gobierno de Joaquín Balaguer tras emitir un discurso en el Aula Magna de  esa academia, donde cuestionó los resultados de los comicios presidenciales celebrados ese año.

En el XXVI aniversario de este lamentable  hecho,  autoridades de la Primada de América reconocen  los méritos profesionales y personales del carismático Narcisazo, quien sobresalió como  activista político y cultural; libretista, poeta y  articulista de periódicos nacionales,  al tiempo de asegurar  que la institución y la sociedad mantienen la esperanza que el caso sea esclarecido.

El académico,  egresado de la escuela de Derecho de la UASD, por su posición firme y por su lucha contra la corrupción  granjeó la admiración de la sociedad dominicana y de la familia universitaria,   estaba casado con la señora  Luz Altagracia Ramírez, con quien tuvo cuatro hijos: Ernesto González Ramírez, Rhina Yocasta González Ramírez, Jennie Rossana González Ramírez y Amaury González Ramírez, quien falleció  en el 2005 en un accidente de tránsito al chocar contra un árbol el vehículo en que viajaba en la avenida Winston Churchill esquina Gustavo Mejía Ricart.

Narciso González nació  el 29 de octubre de 1941 en la República Dominicana y adoptó el apodo de Narcisazo para diferenciarse de otra persona que tenía el mismo nombre. Se mantuvo impartiendo docencia en la Universidad Estatal desde el 1968, hasta el momento de su desaparición, cuando  se desempeñaba como Director del Departamento de Extensión Cultural de esa casa de altos estudios.