Rectora UASD entrega túneles de desinfección a representantes de Recintos, Centros y Subcentros Universitarios

Domingo, 24 Mayo 2020 06:16 Visto 416 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, realizó este sábado la entrega de túneles de desinfección a representes de los Recintos, Centros y Subcentros de esa academia en pos de garantizar la salud y la protección de los servidores universitarios que se reintegraran a sus labores a partir de este lunes 25 de mayo.

La doctora Polanco Melo resaltó que en los locales de la Primada de América en la Sede Central, así como en los del interior se han tomado las medidas protocolares pertinentes de limpieza y desinfección que permitan la reincorporación segura de los empleados para lograr que se sientan motivados a retomar paulatinamente y con entera confianza a sus funciones.

Precisó que “estos dispositivos de sanitización o desinfección utilizarán sustancias de amplio espectro para la eliminación de virus, bacterias y hongo, dichas cabinas están avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), por tal razón el contacto con estas sustancias no es nocivo para la salud¨.

Recordó que la UASD se caracteriza por cuidar y proteger a todos sus miembros, por lo cual tiene el compromiso social de presentar soluciones y aportes al pueblo dominicano como lo hace en estos momentos en que está utilizando sus recursos humanos y económicos para enfrentar la pandemia del COVID 19.

La rectora Polanco Melo estuvo acompañada por los decanos de las facultades de Ingeniería y Arquitectura (FIA), Amparo Céspedes; de Ciencias (FC), Radhamés Silverio; de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), Alexi Martínez; así como también de los maestros Tony Tejada, director de la Oficina Técnica de Apoyo a los Recintos, Centros y Subcentros universitarios;Margarita Reyes del Centro UASD-Nagua y Ana Mirabal, quien representó al director del Recinto UASD-Santiago.