DECANO FIA RECIBE VISITA DEL HOMÓLOGO DE LA UNIVERSIDAD AGH, KRAKOW POLONIA

Jueves, 13 Febrero 2020 16:11 Visto 65 veces

El decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ingeniero Amparo Céspedes, recibió en su despacho la visita de su homólogo de la Universidad de Ciencias y Tecnología (AGH) de Krakow Polonia, doctor Marek Borowski, con el objetivo de propiciar intercambios académicos entre ambas entidades.

Céspedes agradeció el encuentro sostenido con Borowski, junto con una delegación de intelectuales de la Facultad de Minería e Ingeniería (AGH), en el campus de la Primada de América, porque esto demuestra el interés de dar apertura a las relaciones con instituciones que fortalezcan tanto calidad docente como estudiantil.

Asimismo, resaltó que la gestión que encabeza la rectora, doctora Emma Polanco Melo, está focalizada en impulsar la ejecución de los programas de maestrías y doctorados y que estos se puedan lograr con la colaboración mutua entre las instituciones de educación superior, tanto nacionales como internacionales.

De su lado, el doctor Borowski manifestó sentirse honrado de interactuar con el decano de la FIA, ocasión que aprovechó para presentarle al funcionario uasdiano la propuesta para la firma un convenio en donde ambas universidades puedan desarrollar intercambios académicos que beneficien intelectualmente a los maestros de la UASD.

El decano Céspedes, en compañía de los directores de las escuelas realizaron un recorrido con la delegación académica de Polonia, para mostrarles las instalaciones de la facultad, así como todos los equipos que están disponibles para estudiantes en los Laboratorios de Alta Tecnología.