FIA DE LA UASD RECIBE DONATIVO DE EQUIPOS PARA ESTUDIANTES DE ELECTROMECÁNICA

Jueves, 30 Enero 2020 17:45 Visto 506 veces

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió del Ministerio de Medio Ambientey Recursos Naturalesla donación de varios equipos parala formaciónde los estudiantes de la carrera de Electromecánica y que permitirán la correcta instalación de aires acondicionados, sin verter los gases al medio ambiente.

El decano de esa dependencia, ingeniero Amparo Céspedes Hidalgo, resaltó que la UASD es la primera universidad del país que tiene gestores energéticos y que debe iniciar el desmonte de los aires acondicionados tradicionales al modelo inverter y orientar sobre la importancia de la protección de nuestro habitad.

También, el alto funcionario académico dijo que con estos equipos la Academia Estatal Dominicana garantiza una idónea preparación idónea de para sus alumnos de la carrera de ingeniería y la formación certificada de todos los técnicos que laboran en Planta Física y que presentan servicios en la Sede, recintos, centros y subcentros.

Manifestó que las 58 herramientas donadas estarán disponibles en los laboratorios de la Escuela de Electromecánica (ubicados en el Edificio de Alta Tecnología de la institución)y permitirán a los educandos estar a la vanguardia, porque tendrán la oportunidad de manipular materiales y fortalecer los conocimientos teóricos recibidos en aula.

Céspedes añadió que recibió las instrucciones de la rectora, doctora Emma Polanco Melo, para que comience a planificar un calendario de visitas a los centros de la UASD, repartidos en 18 provincias del país, para ejecutar la capacitación del personal que estaríaentrenándose en esta área.

El ingeniero químicoElíasGómez habló en representación de la institución donante y expresó que la entrega de estos equipos son parte delcumplimiento de los acuerdos suscritos entre ambas instituciones, para capacitar, entrenar y certificar a los técnicos en refrigeración y el cambio de los aires acondicionados en la UASD disminuirásignificativamente la producción de dióxido de carbono.

• Dicen 86% docentes y 78% de estudiantes ingresan con normalidad a plataforma Virtual UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este viernes que en la primera semana del semestre 2020-2 que desarrolla la Academia de manera virtual, el 86% de los maestros y el 78% de los estudiantes ingresaron a la plataforma sin presentar ningún percance.

La información fue dada a conocer por el vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna Morla, quien resaltó que la cifra no incluye a los estudiantes de los centros regionales, los cuales dijo ingresarán a la plataforma a partir de este fin de semana.

El funcionario aclaró que los percances por falta de conectividad presentados por algunos estudiantes obedecen a factores externos a los esfuerzos que realiza la alta casa de estudios superiores para lograr el éxito del semestre.

Estableció que la Academia, a través de la plataforma, permite a los estudiantes que puedan descargar hasta tres asignaturas, lo que le otorga la oportunidad de que si no tienen conectividad puedan ingresar cuando el momento le sea favorable.

En ese sentido, calificó como exitosa la primera semana de docencia del semestre 2020-2, que imparte la academia en su modalidad virtual.

Ozuna Morla resaltó que más de 150 mil estudiantes han ingresado a la plataforma en distintos horarios en los primeros días de docencia.

El vicerrector Docente indicó que para este semestre 2020-02 en la UASD se reinscribieron 192 mil 500 estudiantes, de los cuales 17 mil corresponde a bachilleres que lograron matricularse, de un total de 20 mil 119 que hicieron solicitud de nuevo ingreso.

Estableció que para los fines de garantizar el éxito del semestre la Academia habilitó 32 mil secciones y 13, 400 aulas virtuales.

Puntualizó que la academia cuenta con tres mil 556 docentes para la modalidad virtual, señaló que la suma no incluye los maestros que han sido contratados por la entidad educativa, para cubrir las nuevas aulas virtuales y secciones que se han abierto.

Manifestó que en el marco de la primera semana de la docencia virtual los maestros han subido sus materiales a la plataforma y han interactuado con los estudiantes a través de video conferencias o mensajería.

• DECANO FH-UASD ANUNCIA APOYO A PROFESORES Y ALUMNOS PARA LOGRAR ÉXITO CON LAS CLASES VIRTUALES

El decano de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  maestro Augusto Bravo,  anunció hoy que durante la pandemia y  por instrucciones de la rectora, Emma Polanco Melo, todos los modernos espacios computarizados de  esa unidad académica estarán a disposición de los profesores y estudiantes, para garantizar el desarrollo exitoso del semestre 2020-2, a desarrollar a través de la plataforma Moodle.

• UASD CONMEMORA EL 50 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE AMIN ABEL HASBUN

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemora este 24 de septiembre el 50 aniversario de la muerte del líder estudiantil Amín Abel Hasbún, quien participó de manera activa en las luchas a favor de la autonomía de la academia y el fuero universitario, para que la misma fuese abierta, democrática y popular.

• UASD dice docencia virtual marcha bien; anuncia habilitará estudiantes se acogieron a prórroga el próximo lunes 28

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) valoró como positivo el inicio virtual del semestre académico 2020-2 y anunció que los estudiantes que se acogieron a la prórroga de inclusión de asignaturas serán habilitados el próximo lunes 28.