FIA DE LA UASD RECIBE DONATIVO DE EQUIPOS PARA ESTUDIANTES DE ELECTROMECÁNICA

Jueves, 30 Enero 2020 17:45 Visto 146 veces

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió del Ministerio de Medio Ambientey Recursos Naturalesla donación de varios equipos parala formaciónde los estudiantes de la carrera de Electromecánica y que permitirán la correcta instalación de aires acondicionados, sin verter los gases al medio ambiente.

El decano de esa dependencia, ingeniero Amparo Céspedes Hidalgo, resaltó que la UASD es la primera universidad del país que tiene gestores energéticos y que debe iniciar el desmonte de los aires acondicionados tradicionales al modelo inverter y orientar sobre la importancia de la protección de nuestro habitad.

También, el alto funcionario académico dijo que con estos equipos la Academia Estatal Dominicana garantiza una idónea preparación idónea de para sus alumnos de la carrera de ingeniería y la formación certificada de todos los técnicos que laboran en Planta Física y que presentan servicios en la Sede, recintos, centros y subcentros.

Manifestó que las 58 herramientas donadas estarán disponibles en los laboratorios de la Escuela de Electromecánica (ubicados en el Edificio de Alta Tecnología de la institución)y permitirán a los educandos estar a la vanguardia, porque tendrán la oportunidad de manipular materiales y fortalecer los conocimientos teóricos recibidos en aula.

Céspedes añadió que recibió las instrucciones de la rectora, doctora Emma Polanco Melo, para que comience a planificar un calendario de visitas a los centros de la UASD, repartidos en 18 provincias del país, para ejecutar la capacitación del personal que estaríaentrenándose en esta área.

El ingeniero químicoElíasGómez habló en representación de la institución donante y expresó que la entrega de estos equipos son parte delcumplimiento de los acuerdos suscritos entre ambas instituciones, para capacitar, entrenar y certificar a los técnicos en refrigeración y el cambio de los aires acondicionados en la UASD disminuirásignificativamente la producción de dióxido de carbono.