UASD se reúne con la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina

Jueves, 23 Enero 2020 23:10 Visto 13563 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), realizó la primera sesión de trabajo del año con la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM).

La rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo, al encabezar la actividad realizada en el salón de actos de la facultad, expresó  el compromiso que tiene la institución con el país de ser el escenario de formación de más de 1236 mil alumnos y del esfuerzo que se está realizando para mejorar y optimizar la calidad de la docencia y de los avances que se han logrado.

Polanco Melo felicitó a todos los miembros de la ADOFEM, por mantener siempre vigente el espíritu de reunirse, para buscar el mejor bienestar y calidad de la carrera de medicina en el país, donde las puertas de la UASD estarán siempre abiertas para todo los que necesiten a favor de la medicina dominicana.

De su lado, la decana de Ciencias de la Salud, doctora Rosel Fernández, agradeció la presencia en la reunión de cada uno de los miembros de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina, donde trataron temas importantes, como: Residencias Médicas, la tardanza al examen y el próximo congreso entre universidades.

Fernández adecuó el encuentro para que las autoridades de las academias del país que ofertan carrera de medicina se sintieran a gusto con el evento; en la actividad fue tratado el tema de la organización del próximo evento o encuentro entre academias que se realizará este año.

Estuvieron presentes en la actividad, el vicedecano de la FCS, doctor Robert Benjamin; el ex decano de Ciencias de la Salud y actual vicerrector de Investigación y Postgrado,  doctor Mauro Canario y presidente de la ADOFEM, doctor Polonio, de la UCE.

• UASD iniciará vía online el XV1 simposio internacional sobre Historia y Crítica de Arte

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciará este miércoles 20 de octubre de manera virtual el XV1 Simposio Internacional de Historia y Crítica de Arte: “La Mujer en el Arte Dominicano y Caribeño: Tradición y ruptura”, con la participación de diferentes expositores latinoamericanos y de España.

• UASD CLAUSURA CON ÉXITO PRIMER CONGRESO VIRTUAL DE AUDITORíA

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), realizó durante los días 15 y 16  de octubre  en curso el “Primer Congreso Virtual de Auditoria”.

• Rectora UASD recibe visita Senador San Cristóbal

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo recibió en su despacho la visita del senador de la provincia San Cristóbal, licenciado Franklin Rodríguez, con quien conversó sobre el interés de seguir fortaleciendo la calidad en la educación superior del país en favor de los estudiantes más desposeídos.

El senador sancristobalense aprovechó el encuentro para hacerle entrega a la rectora de una colección de cuarenta tomos de las obras del profesor Juan Bosch, con la finalidad de que sean del uso de los estudiantes uasdianos.

Polanco Melo agradeció la visita del legislador, y valoró la entrega de tan importante colección, la cual será de gran provecho para los alumnos de la academia

En ese mismo orden, la rectora destacó el interés de colaboración que siempre ha mostrado el egresado de la UASD, hoy senador de la República, con iniciativas que buscan el impacto en esa demarcación  y en todos los  recintos, centros y subcentros;  tras plantearle  las necesidades de esa institución, como son impulsar sus  planes de estudios e investigaciones, entre otros aspectos educativos a nivel nacional.

Durante el encuentro, donde también participó el director del Centro UASD-San Cristóbal, maestro Endy Peña, el congresista Franklin Rodríguez, mostró interés en ayudar  a la Universidad del Estado,  tras reconocer las precariedades por la que atraviesan los jóvenes alumnos de esa casa de altos estudios en las diferentes regiones en que funciona la Academia del Pueblo.

Asimismo, Rodríguez aseguró que quiere auxiliar a los estudiantes que residen en la Torre Estudiantil a través de una solicitud formal al presidente de la República, para que a través del Ministerio de Obras Públicas, sean culminados los trabajos de remozamientos de la misma.

En el encuentro estuvieron presentes además representantes de la academia así como miembros de la oficina senatorial.

• UASD auspicia conferencia a cargo de experta mexicana sobre La Empresa en la Era del Antropoceno

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) auspició una conferencia vía online a cargo de una catedrática de su homóloga Autónoma de México, Paola Selene Vera Martínez, sobre “La Empresa en la Era del Antropoceno”, en el marco de la celebración del 483 aniversario de la fundación de la academia dominicana.