PROFESOR DE LA UASD RECIBE PREMIO POR CONTRIBUIR AL DESARROLLO SOSTENIBLE

Martes, 14 Enero 2020 17:00 Visto 444 veces

El profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, Víctor Ángel Cuello, fue reconocido con el Premio Nacional Voluntariado Solidario 2019, organizado por la Vicepresidencia de la República para reconocer las acciones desinteresadas de las personas que contribuyen al desarrollo sostenible.

El maestro Cuello, quien recibió una placa de manos de la vicepresidenta de la república, doctora Margarita Cedeño, fue reconocido en el renglón educación, en el marco de una ceremonia celebrada en el salón verde del Palacio Nacional.

La postulación de profesor universitario fue avalada por la Vicerrectoría de Extensión de la UASD y por la   Red Sirve Quisqueya.

Además, el servidor de la UASD fue evaluado, por hacer vida los valores del servicio, la cooperación, el amor al prójimo y la solidaridad, especialmente por sus aportes a la educación.

También fueron homenajeados y recibieron premios en diferentes renglones personas que al igual que Víctor Ángel Cuello,  influyen considerablemente en la labor social-comunitaria y que han mantenido una trayectoria integra, solidaria y con vocación de servicios a favor de todo el país.

En la actividad estuvieron presentes además, la licenciada Addys Then, directora ejecutiva de Alianza ONG y la doctora Altagracia Suriel, directora del Programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI, entre otros invitados especiales.

• La UASD rinde homenaje a destacados Académicos investigadores reconocidos por el MESCYT

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en coordinación con la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, rindió homenaje este miércoles a destacados miembros de su plantilla profesoral que gracias a sus trabajos investigativos fueron reconocidos por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

• DECANO FCES-UASD DISERTA EN NEW YORK

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD), maestro Alexi Martínez, dictó este lunes una conferencia en el Condado Westchester, New  York,  sobre el Rol de las Universidades en el Desarrollo Sostenible.

• Escuela de Ciencias Políticas UASD reconoce estudiantes por el Mérito Académico 2019-20

La escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reconoció en el “Día del Estudiante 2020” a 30 jóvenes meritorios, entregándoles certificados de reconocimientos por sus altas calificaciones durante el semestre 2019-20.

El director de la escuela, maestro Adonis Martín, felicitó a los homenajeados por el logro obtenido, al tiempo que dijo sentirse a gusto con tenerles como estudiantes de esta academia, ya que son una especie de bujía para la escuela, la facultad y la Universidad.

“Ustedes están en una escuela de Ciencias Políticas, que al igual que el Ave Fénix, suben, se consolidan y amplían sus horizontes de enseñanzas e inciden cada día más en la vida institucional académica y del país”, refirió el experto politólogo.

Martín explicó que este indicio de crisis política actual que vive el país hace más pertinente que nunca la importancia de un politólogo para que explique qué está pasando.

Argumentó que la formación que reciben los estudiantes de Ciencias Políticas de esta academia de altos estudios los prepara para ver con claridad los momentos complejos en que incurre la sociedad.

• UASD publica obra sobre Administración Turística

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la escuela de Administración Turística y Hotelera, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), publicó la segunda edición de la obra “Administración Turística”, del maestro Clinton A. Valdez.