UASD apertura maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas

Lunes, 13 Enero 2020 23:15 Visto 6165 veces

Con el apoyo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo domingo UASD, la escuela de Comunicación Social inició este domingo 12 de enero  la maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas.

La actividad, realizada en el paraninfo de Humanidades, fue encabezada por su decano, maestro Augusto Bravo.

El director de la escuela, maestro Félix Almonte, tras saludar a los maestrantes,  informó que el estudio superior se desarrollará en la modalidad semi-presencial, el cual consta de 50 créditos repartidos en 17 asignaturas que se impartirán durante dos años y afirmó que “estamos seguros que tendrá un éxito rotundo”.

Dijo que la maestría está dirigida a periodistas y relacionistas públicos, así como a otros profesionales que se desempeñan en el ámbito de la comunicación corporativa, “un mercado laboral cambiante, convulso, competitivo y altamente estratégico”, subrayó Almonte.

Mientras, la maestra Daysi Piña, coordinadora de la maestría, expresó que con el inicio de ésta “venimos a celebrar que hemos puesto en marcha una maestría, un plan de estudios exquisito, bien elaborado, bien pensado y bien trabajado”.

Aseguró que el inicio de este estudio superior es resultado del esfuerzo y la colaboración del Decanato de la Facultad de Humanidades, la escuela de Comunicación Social y su personal docente y administrativo, el cuerpo docente de la maestría, la Unidad de Posgrado y la Dirección de Planificación y Desarrollo de dicha facultad.

Añadió que esta maestría obedece a cánones internacionales, y hace referencias a lo que significa la Comunicaron hoy, apoyada en saberes y sentires cada vez más sensibles, susceptibles, y dispuestas a recibir cambios, préstamos y transformaciones.

“Una maestría, híbrida, heterogénea, en la que los maestrantes podrán navegar con soltura y profesionalismo a través de un corpus teórico, práctico e investigativo, por áreas afines como la Economía, Política, Cultura, Derecho, Relaciones Internacionales, Protocolo y nuevas tecnologías, entre otras articulaciones del quehacer comunicacional”, expresó.

Luego del acto de apertura  se dio inicio formal al curso de maestría con la conferencia magistral “Comunicación: elemento fundamental de la gestión de la reputación:”, dictada por Luis Martín Gómez, director de Comunicaciones del Banco Central de la República Dominicana.

En su conferencia, Gómez destacó la importancia, beneficios y consecuencias de la reputación en las organizaciones, empresas y personalidades, gestionada a través de la comunicación, y ejemplificó los casos de algunas grandes corporaciones que enfrentaron dificultades frente a sus públicos por un manejo inadecuado de su reputación.

A la apertura de la maestría, además de los maestrantes que participarán de la misma, asistieron docentes de la  escuela de Comunicaron Social e invitados especiales.