Suspenden empleado de Centro UASD-Mao acusado de envenenar varios perros

Jueves, 09 Enero 2020 22:02 Visto 5663 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dispuso la suspensión de un empleado del Centro Mao, vinculado al envenenamiento de varios perros callejeros en el interior de esa dependencia académica, en violación a la ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable.

Mediante un comunicado, la Academia expresó que no tolerará bajo ningún concepto que desde el centro de altos estudios se viole la ley, y mucho menos que se incurra en la aniquilación y maltrato contra los animales, puesto que la UASD promueve la protección de la biodiversidad.

La decisión que dispone la suspensión del servidor universitario fue recomendada por la comisión de asuntos administrativos, en cumplimiento a los reglamentos vigentes, por lo cual se ha ordenado una exhaustiva investigación para determinar con mayor precisión el hecho ocurrido y determinar si es factible su desvinculación definitiva.

La comisión que investigará el hecho la encabezará el director de Seguridad, Omar Sosa y la directora de la UASD Centro Mao Elina Inés Estrella Bautista.

El centro de altos estudios dijo que la acción criminal contra los caninos no quedará impune, por lo que existe el interés de que de las investigaciones sean llevadas hasta las últimas consecuencias.

El artículo 61 de la ley 248-12 califica como un acto de crueldad el cometer biocidio, y este delito es castigado con prisión de entre seis meses a un año y multa de 20, 25 y hasta 50 salarios mínimos.

La UASD advirtió que no aceptará ni tolerará violaciones de la ley, al tiempo de precisar que los que incurran en excesos en el ejercicio de sus funciones tendrán que responder ante los organismos internos correspondientes.

¨No vamos a apañar acciones que vayan en contra de la ley. La transparencia y el apego a las normas legales establecidas son componentes irrenunciables de la presente gestión que encabeza la doctora Emma Polanco. El que viola ley que se acoja a las consecuencias¨, agrega la institución en el comunicado.

Las autoridades de la Academia estatal han advertido que serán implacables contra quienes cometan actos de ese tipo y atenten contra la imagen de la Primada de América, la moral y las buenas costumbres.

La decisión preliminar en torno al citado caso está amparada en lo que establece el Reglamento de Carrera Administrativa.

• Dicen 86% docentes y 78% de estudiantes ingresan con normalidad a plataforma Virtual UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este viernes que en la primera semana del semestre 2020-2 que desarrolla la Academia de manera virtual, el 86% de los maestros y el 78% de los estudiantes ingresaron a la plataforma sin presentar ningún percance.

La información fue dada a conocer por el vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna Morla, quien resaltó que la cifra no incluye a los estudiantes de los centros regionales, los cuales dijo ingresarán a la plataforma a partir de este fin de semana.

El funcionario aclaró que los percances por falta de conectividad presentados por algunos estudiantes obedecen a factores externos a los esfuerzos que realiza la alta casa de estudios superiores para lograr el éxito del semestre.

Estableció que la Academia, a través de la plataforma, permite a los estudiantes que puedan descargar hasta tres asignaturas, lo que le otorga la oportunidad de que si no tienen conectividad puedan ingresar cuando el momento le sea favorable.

En ese sentido, calificó como exitosa la primera semana de docencia del semestre 2020-2, que imparte la academia en su modalidad virtual.

Ozuna Morla resaltó que más de 150 mil estudiantes han ingresado a la plataforma en distintos horarios en los primeros días de docencia.

El vicerrector Docente indicó que para este semestre 2020-02 en la UASD se reinscribieron 192 mil 500 estudiantes, de los cuales 17 mil corresponde a bachilleres que lograron matricularse, de un total de 20 mil 119 que hicieron solicitud de nuevo ingreso.

Estableció que para los fines de garantizar el éxito del semestre la Academia habilitó 32 mil secciones y 13, 400 aulas virtuales.

Puntualizó que la academia cuenta con tres mil 556 docentes para la modalidad virtual, señaló que la suma no incluye los maestros que han sido contratados por la entidad educativa, para cubrir las nuevas aulas virtuales y secciones que se han abierto.

Manifestó que en el marco de la primera semana de la docencia virtual los maestros han subido sus materiales a la plataforma y han interactuado con los estudiantes a través de video conferencias o mensajería.

• DECANO FH-UASD ANUNCIA APOYO A PROFESORES Y ALUMNOS PARA LOGRAR ÉXITO CON LAS CLASES VIRTUALES

El decano de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  maestro Augusto Bravo,  anunció hoy que durante la pandemia y  por instrucciones de la rectora, Emma Polanco Melo, todos los modernos espacios computarizados de  esa unidad académica estarán a disposición de los profesores y estudiantes, para garantizar el desarrollo exitoso del semestre 2020-2, a desarrollar a través de la plataforma Moodle.

• UASD CONMEMORA EL 50 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE AMIN ABEL HASBUN

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemora este 24 de septiembre el 50 aniversario de la muerte del líder estudiantil Amín Abel Hasbún, quien participó de manera activa en las luchas a favor de la autonomía de la academia y el fuero universitario, para que la misma fuese abierta, democrática y popular.

• UASD dice docencia virtual marcha bien; anuncia habilitará estudiantes se acogieron a prórroga el próximo lunes 28

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) valoró como positivo el inicio virtual del semestre académico 2020-2 y anunció que los estudiantes que se acogieron a la prórroga de inclusión de asignaturas serán habilitados el próximo lunes 28.