UASD reconoce a 5,876 estudiantes por sus altos índices académicos

Jueves, 21 Noviembre 2019 00:13 Visto 2260 veces

Por Ramón Raposo/RRPP

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó este miércoles el premio “Honor al Mérito Estudiantil 2019” a 5,876 estudiantes de esta casa de altos estudios, en reconocimiento por su alto rendimiento académico, durante un acto realizado en el Aula Magna, encabezado por la rectora, doctora Emma Polanco Melo.

El vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna Morla, al hablar en representación de la rectora, destacó que los alumnos reconocidos son, en su mayoría, egresados de escuelas públicas, de liceos secundarios y provienen de familias de escasos recursos económicos, lo que no les ha impedido ser triunfadores.

Resaltó que las altas calificaciones de los estudiantes reconocidos marcan su escolaridad de manera consistente, a pesar de las limitaciones económicas en que a muchos de ellos les ha tocado vivir.

Manifestó que la UASD está cónsona con la realidad social que vive la República Dominicana y sobre todo la juventud que acude a esa casa de altos estudios a recibir el pan de la enseñanza.

De su lado, el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño, al decir las palabras de bienvenida del acto, resaltó que la academia estatal es una Universidad que está abierta a toda la sociedad sin importar su clase social.

Destacó que la gestión que encabeza la rectora Polanco Melo tiene un cometido fundamental y es trabajar por y para los estudiantes.

Instó a los alumnos a seguir esforzándose y culminar sus estudios para de esa manera aportar a la sociedad desde cada una de sus disciplinas académicas.

En el marco del evento las autoridades de la academia estatal reconocieron con la entrega de laptop a los treinta estudiantes que presentaron mayores índices académicos.

Los estudiantes con el más alto índice académico son:   De la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Carolai Segolla, quien acumuló un porcentaje de 98.9 y de Ciencias de la Salud, José Andrés Escaño, con 98 % y Carmen Suarez, 98.2 %.

En la actividad estuvieron presentes en la mesa de honor, además de los mencionados, el vicerrector Administrativo, maestro Pablo Valdez; el secretario general, maestro Juan Antonio Cerda Luna, así como decanos de las facultades y demás miembros del Consejo Universitario.