UASD invita candidatos presidenciales a exponer sus planes de gobierno en la institución

Martes, 19 Noviembre 2019 00:53 Visto 431 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este lunes que invitó a los candidatos presidenciales de las diferentes organizaciones políticas que tercian en las elecciones nacionales convocadas por la Junta Central Electoral (JCE), para el mes de mayo del año 2020, para que expongan sus planes de gobierno en la institución.

La rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo, mediante una circular emitida en la comunidad universitaria, expresó que “el objetivo de la invitación es que cada aspirante a la Presidencia de la República exponga en nuestra academia los planes, programas y proyectos que se propongan desarrollar, con énfasis en el ámbito de la educación superior en la República Dominicana”.

Dijo que se trata de una práctica de la casa de altos estudios que se ha convertido en una tradición, basada en el artículo 6 del Estatuto Orgánico de la Alma Máter, al tiempo de expresar que “en cada convocatoria a elecciones nacionales la Universidad invita a los candidatos presidenciales con el indicado propósito”.

Polanco Melo dijo que cuando tengan respuestas de los invitados, se les informará a los universitarios el lugar, la fecha y la hora en que cada uno de ellos hará su presentación.

• Rectora UASD recibe visita de cortesía del director de la Escuela Nacional de la Judicatura

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió este jueves en su despacho la visita de cortesía del director de la Escuela Nacional de la Judicatura, doctor Daniel Suárez Adames, donde ambos mostraron su interés de potenciar las relaciones entre la academia estatal y la entidad del Poder Judicial.

• UASD recibe certificado de registro de patente por descubrimiento molécula Koanolido A para lucha contra cáncer

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió este jueves de la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI) el Registro de Patente corresponde al descubrimiento de la Molécula Koanolido A para ser utilizada en la lucha contra el cáncer.

• La UASD rinde homenaje a los artistas dominicanos Cheo Zorrilla y Fernando Arias

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Dirección de Cultura, homenajeó con un concierto a los artistas Cheo Zorrilla y Fernando Arias, compositores de fama internacional.

En el encuentro artístico actuó la Rondalla -pionera 1968–1982-, donde participó el ex rector, maestro Roberto Santana, junto a los artistas invitados: Adalgisa Pantaleón, José Emilio Joa, Jackeline Estévez, Anahay y Carmen Espinosa (Bailarina Clásica).

En un momento del acto fueron reconocidos por la Vicerrectoría de Extensión y la Dirección de Cultura, Zorrilla y Arias, quienes a su vez recibieron trofeos por su trayectoria de parte de la Rondalla, a cargo de una comisión presidida por Clara Espinosa de Abel y el ex rector Santana.

Los reconocimientos de la UASD fueron entregados por Víctor Ángel Cuello, en representación de la Vicerrectoría de Extensión; Henri Cuello, director de Cultura, y las ex vicerrectoras: Diana Contreras, de Extensión y Maritza Camacho, Administrativa.

La actividad, que fue coordinada por Espinosa de Abel y Contreras, contó con un público que la disfrutó de principio a fin.

• UASD y Universidad de El Salvador impulsarán investigaciones científicas

Las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la de El Salvador (UES) impulsarán las investigaciones científicas a través de un convenio que firmaron este viernes, mediante el cual se comprometen a promover la formación académica y científica, a fin de fortalecer el desarrollo del conocimiento en áreas de interés común.