UASD organiza jornada informativa de becas con la participación de 12 países

Miércoles, 09 Octubre 2019 17:22 Visto 221 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Dirección General de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales, realizó este miércoles su tercera jornada informativa de becas con la participación de 12 países de América, Europa y Asia.

El evento fue encabezado por el titular de la Dirección General de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales, el doctor Jorge Asjana David, quien resaltó el esfuerzo desplegado por la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, con el interés de que la comunidad universitaria pueda crecer cada día en el plano académico y social.

"Con esta jornada informativa de becas, nuestra universidad, encabezada por la rectora Emma Polanco Melo, continúa aportando al desarrollo intelectual y ofreciendo la oportunidad de que la familia uasdiana reciba las orientaciones pertinentes para acceder a la realización de estudios especializados en el exterior", subrayó Asjana David.

El funcionario estuvo acompañado por la decana de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, doctora Ramona Isa Medina y por la directora de Intercambios Académicos, maestra Rocío Billini, entre otras autoridades universitarias.

La iniciativa fue dirigida a estudiantes, profesores, investigadores, egresados y personal administrativo de esa casa de altos estudios.

En la jornada participaron las embajadas de Estados Unidos, Canadá, México, Alemania, Francia, Reino Unido, España, Israel, República de China Popular, Brasil, República de Corea y Chile.

Igualmente el evento contó con el apoyo del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), Unión Europea, Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Mundial.

• UASD inaugura VIII Semana Internacional de la Poesía dedicada a la “Generación del 48”

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Vicerrectoría de Extensión y la Facultad de Humanidades (FH) inauguró la VIII Semana Internacional de la Poesía dedicada a la ¨Generación del 48, Carmen Natalia, Juan Sánchez Lamouth y Ramón Francisco¨, con motivo al Día Nacional del Poeta y en honor al  natalicio de la poetisa dominicana Salome Ureña de Henríquez.

• UASD clausura Encuentro de Escuelas y Facultades de Arquitectura

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) clausuró el XIX Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Arquitectura, evento que tuvo como finalidad el intercambio académico, cultural y artístico, desarrollado durante los días 17, 18 y 19 de octubre en el campus de la Primada de América, con el tema “Espacios públicos: sensibilidad en el diseño urbano”.

El acto de clausura se efectuó en el Aula Magna, en el que el ingeniero Amparo Céspedes, decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, dijo que la actividad contó con el respaldo pleno y los aportes necesarios de la doctora Emma Polanco Melo, rectora de la casa de altos estudios,  para que el encuentro fuera un éxito “porque esta gestión, a través de ella, es la gestión de los estudiantes”.

Céspedes destacó que el Decanato de Ingeniería siempre ha recibido el apoyo de la rectora Polanco Melo, para que las actividades que realiza sean desarrolladas en el tiempo y de la mejor manera.

El encuentro lo organizan cada año las universidades que imparten la carrera de Arquitectura en el país y eligen cuál será sede, esta vez le correspondió a la UASD, a través de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, con la integración de estudiantes de las diez escuelas de Arquitectura del país que participaron de conferencias, paneles y exposiciones, y recibieron certificados de participación.

La finalidad principal de dicha actividad consiste en identificar un tema de arquitectura, esta vez  fueron los espacios públicos y cómo pueden integrarse esos espacios con las obras culturales y las edificaciones para tener un ambiente mucho más sano para la comunidad y cómo interviene la arquitectura para hacer una ciudad más sana, más vivible.

Uno de los talleres incluyó un nuevo diseño para  la calle y el monumento de Bartolomé  Mitre y la entrada de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, así como dotación del mobiliario urbano que mejore su funcionalidad y áreas marcadas de aprovecho para los peatones.

Las universidades participantes además de la UASD como sede,  fueron la Católica de Santo Domingo (UCSD), Universidad Organización y Métodos (O Y M), Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Central del Este (UCE), INCE, Tecnológica de Santiago (UTESA), Católica Nordestana (UCNE), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Católica del Cibao (UCATECI).

Al Aula Magna asistieron tanto autoridades de la Universidad del Estado como docentes, profesores y estudiantes de la carrera de Arquitectura de cada una de las escuelas.

• Rectora UASD se compromete a incrementar apoyo para proyectos en Finca Experimental

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, visitó la Finca Experimental propiedad de esa Academia, ubicada en la comunidad Sierra Prieta, Santo Domingo Norte, en pos de supervisar personalmente ese terreno utilizado como centro de prácticas por los estudiantes de Agronomía y Veterinaria.

• UASD inaugura versión 39 Juegos Tony Barreiro

Dedicados a Vladimir Guerrero

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró este viernes la versión número 39 de los Juegos Deportivos Universitarios Tony Barreiro, dedicados a la gloria del deporte de las Grandes Ligas, Vladimir Guerrero.