UASD-SPM y Ayuntamiento de San Pedro de Macorís facilitarán becas a estudiantes

Jueves, 03 Octubre 2019 02:53 Visto 824 veces

Mediante convenio

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, a través de su Centro de San Pedro de Macorís (UASD-SPM) firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís (ASPM), a fin de facilitarles becas a estudiantes egresados de cualquier institución pública y privada establecida en esa ciudad.

El acuerdo fue rubricado en el Centro UASD-SPM por la rectora de la Primada de América, doctora Emma Polanco Melo y el alcalde de la petromacorisano, arquitecto Ramón Antonio Echavarría Peguero.

El pacto establece crear un programa de colaboración de apoyo educativo entre la UASD, el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís y el Centro San Pedro de Macorís, mediante el cual la alcaldía se compromete a erogar anualmente un millón de pesos correspondiente a 300 becas para beneficiar a los estudiantes egresados de cualquier institución pública y privada de esa provincia.

Además, que los estudiantes beneficiados bajo el acuerdo de Becas, se incluirá el pago de matrícula de la carrera y adicionar los cursos de idiomas extracurriculares o el curso de formación tecnológica de Compuciencias, con el objetivo de elevar la calidad de la educación superior que reciben los alumnos.

También, que la distribución de la oferta curricular de la UASD San Pedro de Macorís es la siguiente: Ciclo Básico, Psicología Industrial, Psicología Clínica, Psicología Organizacional, Licenciatura en Informática, Educación Media Mención Letras y Filosofía, Educación Media Mención Biología y Química y Educación Media Mención Matemática y Física; en caso de que se incluya nueva oferta curricular, quedará dentro de las becas que otorga el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís.

En el convenio se estipula que para su correcta ejecución, las partes designarán una Comisión de Seguimiento constituida por un representante por cada una de éstas; por la UASD, la directora del Centro San Pedro y por el Ayuntamiento, la vicealcaldesa.

Igualmente, se contempla que la UASD-SPM se compromete a remitir un listado de los estudiantes inscritos que cumplan con los requisitos exigidos por el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, al cual le enviarán un informe trimestral, al tiempo de indicar que para el programa de becas los alumnos beneficiados deben cumplir con un promedio de 85 puntos.