UASD da apertura a maestría en Derecho Migratorio y Consular

Jueves, 26 Septiembre 2019 04:42 Visto 1368 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP), dio apertura formal a la segunda maestría en “Derecho Migratorio y Consular”, con la presentación de la conferencia magistral “Precedente Constitucional Dominicano de las Migraciones” impartida por el exmagistrado del Tribunal Constitucional, doctor Jottin Cury, hijo.

La actividad, realizada en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, estuvo encabezada por la vicedecana, maestra Rosalía Sosa Pérez, en representación del decano, Bautista López García; la directora de Postgrado, doctora Juana Inés Ferreira y el coordinador de la maestría, José Miguel Vásquez.

Al ofrecer las palabras de bienvenida, la maestra Rosalía Sosa resaltó que la apertura por segunda vez de la maestría en “Derecho Migratorio y Consular” constituye un paso de avance para la universidad y para el país.

Destacó que la UASD es la pionera en esta maestría la cual es una de las más acogidas por los profesionales del área.

Estableció que en el país existen pocos programas de formación altamente especializados en el campo de estudios de las migraciones, debido a la carencia de políticas dirigidas a formar profesionales de esta área.

Destacó las cuales profesionales del conferencista y el respeto que el mismo se ha ganado en el área del derecho, al tiempo que puntualizó que el doctor Cury fue uno de los co-redactores de la Ley de Migración.

El evento contó con una amplia participación de docentes, administrativos, abogados, estudiantes y diversas entidades del ámbito jurídico del país.