RECTORA UASD RECIBE APOYO DE DIPUTADOS PARA UN MAYOR PRESUPUESTO

Jueves, 26 Septiembre 2019 04:38 Visto 549 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió este miércoles  en su despacho un grupo de diputados de San Cristóbal, para conversar sobre la necesidad de que esa academia reciba un mayor presupuesto.

Los congresistas que visitaron a la Primera Funcionaria Uasdiana son Rafael Abreu, Jacqueline Montero, Manuel Espinosa y Dionisio de la Rosa, quienes reconocieron la crisis económica que amenaza el futuro de los más de 250 mil alumnos de esa casa de altos estudios.

Los legisladores sancristobalenses se comprometieron a sumarse a la UASD en la búsqueda de un presupuesto que vaya acorde con la labor social y de formación académica realizada por la institución de estudios superiores más importante de la República Dominicana.

Se recuerda que las autoridades de esa institución de estudios superiores  han insistido  ante el Gobierno para que  asigne a esa Primada de América un presupuesto no menor a los 15 mil 889 millones de pesos,  a  fin de garantizar que la misma se mantenga funcionando durante  el año 2020.

Polanco Melo agradeció el interés mostrado por los diputados ante la  difícil crisis económica que afronta la Primera Universidad del Nuevo Mundo  y confió en que pronto habrá una salida positiva con el esfuerzo mancomunado de todos los actores representativos de la sociedad.

La Rectora estuvo acompañada por el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina, así como  por el director del centro UASD-San Cristóbal, ingeniero Endy Peña Montes de Oca, entre otras autoridades universitarias que participaron en el encuentro.

Se espera que la Universidad Estatal reciba una noticia positiva del Poder Ejecutivo tras la reunión del Consejo de Gobierno a celebrarse este jueves, en donde  se conocerá el Presupuesto Nacional para el año 2020.