Rectora trata situación UASD-Cotuí con entidades Sánchez Ramírez

Viernes, 13 Septiembre 2019 16:09 Visto 593 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió este jueves en el salón del Consejo Universitario, una comisión de la provincia Sánchez Ramírez, con quien compartió inquietudes sobre la situación que atraviesan las oficinas y aulas de la academia estatal en el municipio de Cotuí.

La comisión, integrada por representantes de diversas entidades de la referida provincia agrupados en el Comité de Apoyo UASD-Cotuí, estuvo encabezada por el coordinador de las oficinas y aulas de la institución académica en Cotuí, maestro Eleodoro Rodríguez.

La rectora Polanco Melo expresó su interés de trabajar de la mano con la comunidad de la provincia Sánchez Ramírez, para desarrollar y elevar de categoría las instalaciones de esa academia en la citada comunidad.

Instó a las comunidades a empoderarse y a aunar esfuerzos para habilitar un espacio que permita a los estudiantes y maestros que acuden a impartir docencia, con el fin de recibir y ofrecer el pan de la enseñanza de manera digna y adecuada a los nuevos tiempos.

Resaltó que la comunidad de Sánchez Ramírez debe asumir el compromiso de gestionar junto a sus principales líderes los recursos que permitan el mantenimiento de las autoridades de la UASD.

Sostuvo que la Universidad está en plena disposición de enviar a los maestros a impartir docencia y a sustentar el personal administrativo, pero que las instalaciones deben estar por lo menos debidamente adecuadas.

La doctora Polanco estuvo acompañada de los vicerrectores Alejandro Ozuna Morla, Docente, y Pablo Valdez; Administrativo, así como del director de la Oficina Técnica de Apoyo a los Recintos, Centros y Subcentros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Tony Tejada.