UASD y OMSA inauguran corredor de autobuses para garantizar transporte a estudiantes en tanda nocturna

Jueves, 05 Septiembre 2019 22:26 Visto 440 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) inauguraron un corredor que garantizará el transporte de los estudiantes de la Academia estatal hacia distintos litorales del Gran Santo Domingo durante la tanda nocturna.

El acto inaugural se inició con un recorrido por los incumbentes de cada institución, la doctora Emma Polanco Melo, en representación de la USAD y el licenciado Héctor Mojica, por la ONSA

Los estudiantes de la tanda nocturna de la UASD tendrán a su servicio 12 guaguas con Wi Fi gratis a un precio de RD$15.00 pesos que los trasladará a diversos destinos, a través de las rutas que operan en el Gran Santo Domingo, hasta los sectores Hainamosa, Boca Chica, Nigua y Haina en San Cristóbal.

Desde el mes de mayo del año en curso la coordinación de ese servicio estuvo a cargo de dos comisiones, una de la UASD, gestionada por la rectora Polanco Melo, y otra por el ingeniero Mojica, donde se analizaron las dificultades que enfrentan para llegar a sus hogares quienes cursan asignaturas en el horario comprendido entre 7 y 10 de la noche.

Polanco Melo agradeció al director de la OMSA ese aporte, tras señalar que “teníamos información de que asaltaban a los estudiantes de la tanda nocturna cuando salían tarde de la noche de la Universidad, pero ya hoy tienen un transporte seguro, podrán llegar a sus casas tranquilos y con menos posibilidades de correr riesgos.”

Mojica indicó que ese servicio para el transporte de los universitarios es una promesa hecha a la rectora Polanco y a los estudiantes “y la vamos a cumplir, y para cualquier alumno de la tanda nocturna que presente su carné (tenga o no los 15 pesos) ahí estará un autobús de la OMSA.” para brindarle un servicio seguro y confiable”.

Dijo también el Director de la ONSA que en esta primera etapa funcionarán 12 unidades de transporte y que si con la demanda se demuestra que se requieran más se incrementará el número de autobuses, a fin de hacer más eficiente, segura y confiable esta ayuda.

De su lado, el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), bachiller Yimi Zapata, agradeció a la rectora Emma Polanco las gestiones realizadas en pro de conseguir facilidades a favor del alumnado de la UASD.

Estuvieron presente los vicerrectores Pablo Valdez, Administrativo, y Antonio Medina, de Extensión; Juan Antonio Cerda Luna, Secretario General;  los decanos Augusto Bravo, de Humanidades; Radhamés Bautista López, de Ciencias Jurídicas y Políticas, y Alexi Martínez de Ciencias Económicas y Sociales, junto al director de Bienestar Estudiantil, Nelson Vargas.

El director de OMSA se hizo acompañar de varios funcionarios de esa entidad de transporte y luego del acto protocolar, él y la rectora Polanco Melo abordaron uno de los autobuses e hicieron un recorrido por el perímetro universitario, acompañado de funcionarios de sus respectivas entidades, de docentes y de estudiantes.