UASD designa dos aulas de Ciencias de la Salud en honor a ex rectores Sánchez Martínez y Ravelo Astacio

Jueves, 29 Agosto 2019 23:49 Visto 786 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) designó dos aulas de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) con los nombres de los ex rectores, doctores Julio Ravelo Astacio y Fernando Sánchez Martínez, por sus trayectorias intachables, valores y aportes científicos a la sociedad dominicana.

La rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo, encabezó la actividad realizada en la explanada de la referida facultad.

La decana de Ciencias de la Salud, doctora Rosel Fernández al pronunciar las palabras de apertura, indicó que esa unidad académica hace justicia a la deuda pendiente con los meritísimos profesores de la medicina.

Consideró que esas dos personalidades académicas, cuya trayectoria política, científica y profesional han traspasado la frontera de esta institución

El acto

Durante el acto fueron develizadas dos tarjas en las aulas EM-103 y 104, para honrar a sendos profesionales distinguidos y gloria de la medicina nacional.

Igualmente, a los doctores Sánchez Martínez y Ravelo Astacio, les fueron entregados dos pergaminos de reconocimiento de manos de la rectora, Emma Polanco Melo, la decana, Rosel Fernández y el vicedecano Robert Benjamín.

El doctor Fernando Sánchez Martínez, expresó su gratitud a las autoridades por el reconocimiento, e hizo un recuento de su intensa trayectoria en la academia hace 50 años en una época muy difícil, hasta llegar a asumir la más alta posición jerárquica, como rector.

Expresó que la designación del aula 104 con su nombre queda plasmada su trayectoria de su vida profesional como academico por siempre.

Indicó el galeno que “al designar esta aula con mi nombre quedará de manera imperecedera mi paso por esta facultad”.

Mientras que el pasado rector de la Primada de América, doctor Julio Ravelo Astacio, tras recibir su reconocimiento, agradeció la distinción y valoró los aportes de la academia estatal al sector más humilde de la sociedad dominicana.

Señaló que la UASD “ha contribuido a través del tiempo al cambio social, a la promoción social de gente humilde, de gente de campo, de gente de pueblo que quiere crecer”.

Ravelo Astacio clamó porque tanto la universidad como la facultad sigan avanzando con el apoyo de cada uno de sus miembros y que a una sola voz se insista por mejorar el presupuesto de la academia.

“Esta academia requiere demanda y exige un mejor presupuesto para seguir adelante, no es justo, es abusivo que en nuestra universidad todavía este recibiendo migajas para educar al nivel superior a la inmensa mayoría de los jóvenes que quieren superarse en nuestro país” sostuvo, el profesional de la salud.

Dichas aulas EM-103 y EM-104 de la Escuela de Medicina, han sido habilitadas como espacios modelos para impartir docencia virtual y cada una constan internet, data shows, tv pantalla plana, así como una pizarra de cristal.

La mesa de honor estuvo integrada por la rectora, doctora Emma Polanco Melo, la decana de la FCS, doctora Rosel Fernández, los ex rectores Julio Ravelo Astacio, Fernando Sánchez Martínez, Roberto Reyna Tejada, Porfirio García y el exvicerrector Docente y Profesor Meritísimo, Jesús de la Rosa, y el presidente de la Sociedad Dominicana de la Medicina, doctor  Elbert Steen.

Estuvieron presentes en la actividad el vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario Lorenzo, el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, maestro Amparo Céspedes y la vicedecana, maestra Mayra Sánchez, así como pasadas autoridades, familiares y amigos de los reconocidos.