Facultad de Humanidades UASD escoge Consejo de Doctores

Martes, 27 Agosto 2019 20:52 Visto 393 veces

Por Dolores Alcalá/RRPP

La Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  escogió su Consejo de Doctores, para representar a los docentes activos y pasivos de esa unidad académica que han obtenido el grado doctoral y el cual quedará instalado a partir del día 4 de septiembre del año en curso.

La elección tuvo lugar en el Paraninfo Doctor Andrés Avelino durante un acto encabezado por el decano de esa dependencia uasdiana, maestro Augusto Bravo; donde los doctores Reina Cristina Rosario Fernández y Omar Bautista González fueron electos como coordinadora y suplente, respectivamente.

La conformación del Consejo Superior de Doctores la aprobó mediante resolución, en el 2009 el Consejo Universitario de la UASD y lo constituyen los consejos de las diferentes facultades, el vicerrector de Investigación y Postgrado y una representación de los recintos de Santiago y San Francisco de Macorís.

El decano Augusto Bravo felicitó a los doctores elegidos y manifestó la magnitud de la responsabilidad académica que recae en este organismo, porque sus miembros tienen la misión de seguir trabajando por la calidad y la excelencia en la docencia y sobre todo a nivel de la investigación.

También asistió el doctor Manuel Linares, coordinador general de Programas de Doctorado de la UASD, quien expresó la importancia de que esa casa de altos estudios ya tenga estructurada este Consejo Superior Doctoral,  a fin de realizar y fortalecer labores de asesorías en el área de la investigación.

Al momento de la clausura de dicho encuentro la coordinadora electa, doctora Rosario Fernández agradeció la confianza depositada por sus colegas en ella y en su suplente y afirmó que, sin duda, estos realizarán grandes aportes a ese naciente organismo.