Eligen Consejo de Doctores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas UASD

Lunes, 26 Agosto 2019 17:34 Visto 1095 veces

La Facultad de Ciencias Jurídicas  y Políticas (FCJP), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  instaló su Consejo de Doctores, el cual representará al cuerpo de docentes de esa unidad académica que ostente el grado de doctor o doctora, durante una reunión encabezada por el decano, doctor Radhamés Bautista López.

Los elegidos fueron el doctor José parra Báez y la doctora Dora Eusebio, como Coordinador y Suplente de éste, respectivamente, con el voto unánime de los presentes, lo que los convierte en miembros del Consejo Superior de Doctores, que se instalará el próximo 4 de septiembre.

Este es el segundo Consejo de Doctores que queda establecido en la UASD, el primero correspondió a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

El decano Bautista López afirmó que el Consejo de Doctores será un órgano de consulta de la FCJP, un instrumento con rango de autoridad académica, porque “la condición de doctor refleja la posición  más alta del ejercicio profesional, del compromiso y la capacidad”.

De los 10 doctores que componen la matrícula de docentes  de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, estuvieron presentes en la reunión, además de los electos para el Consejo, la vicedecana, Rosalía Sosa, el ex rector, Franklin García Fermín, Sonia Díaz Inoa, Franny Manuel González Castillo y Elsa Saint Amand.  También asistió el doctor Manuel Linares, coordinador general de Programas de Doctorado de la UASD.

Al cierre de la reunión el Coordinador electo, doctor Parra Báez, propuso que el Consejo se reúna cada 30 días, lo cual fue aprobado por los presentes.

• Dicen 86% docentes y 78% de estudiantes ingresan con normalidad a plataforma Virtual UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este viernes que en la primera semana del semestre 2020-2 que desarrolla la Academia de manera virtual, el 86% de los maestros y el 78% de los estudiantes ingresaron a la plataforma sin presentar ningún percance.

La información fue dada a conocer por el vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna Morla, quien resaltó que la cifra no incluye a los estudiantes de los centros regionales, los cuales dijo ingresarán a la plataforma a partir de este fin de semana.

El funcionario aclaró que los percances por falta de conectividad presentados por algunos estudiantes obedecen a factores externos a los esfuerzos que realiza la alta casa de estudios superiores para lograr el éxito del semestre.

Estableció que la Academia, a través de la plataforma, permite a los estudiantes que puedan descargar hasta tres asignaturas, lo que le otorga la oportunidad de que si no tienen conectividad puedan ingresar cuando el momento le sea favorable.

En ese sentido, calificó como exitosa la primera semana de docencia del semestre 2020-2, que imparte la academia en su modalidad virtual.

Ozuna Morla resaltó que más de 150 mil estudiantes han ingresado a la plataforma en distintos horarios en los primeros días de docencia.

El vicerrector Docente indicó que para este semestre 2020-02 en la UASD se reinscribieron 192 mil 500 estudiantes, de los cuales 17 mil corresponde a bachilleres que lograron matricularse, de un total de 20 mil 119 que hicieron solicitud de nuevo ingreso.

Estableció que para los fines de garantizar el éxito del semestre la Academia habilitó 32 mil secciones y 13, 400 aulas virtuales.

Puntualizó que la academia cuenta con tres mil 556 docentes para la modalidad virtual, señaló que la suma no incluye los maestros que han sido contratados por la entidad educativa, para cubrir las nuevas aulas virtuales y secciones que se han abierto.

Manifestó que en el marco de la primera semana de la docencia virtual los maestros han subido sus materiales a la plataforma y han interactuado con los estudiantes a través de video conferencias o mensajería.

• DECANO FH-UASD ANUNCIA APOYO A PROFESORES Y ALUMNOS PARA LOGRAR ÉXITO CON LAS CLASES VIRTUALES

El decano de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  maestro Augusto Bravo,  anunció hoy que durante la pandemia y  por instrucciones de la rectora, Emma Polanco Melo, todos los modernos espacios computarizados de  esa unidad académica estarán a disposición de los profesores y estudiantes, para garantizar el desarrollo exitoso del semestre 2020-2, a desarrollar a través de la plataforma Moodle.

• UASD CONMEMORA EL 50 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE AMIN ABEL HASBUN

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemora este 24 de septiembre el 50 aniversario de la muerte del líder estudiantil Amín Abel Hasbún, quien participó de manera activa en las luchas a favor de la autonomía de la academia y el fuero universitario, para que la misma fuese abierta, democrática y popular.

• UASD dice docencia virtual marcha bien; anuncia habilitará estudiantes se acogieron a prórroga el próximo lunes 28

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) valoró como positivo el inicio virtual del semestre académico 2020-2 y anunció que los estudiantes que se acogieron a la prórroga de inclusión de asignaturas serán habilitados el próximo lunes 28.