Vicerrector Administrativo UASD supervisa trabajos en Comedor Universitario

Miércoles, 14 Agosto 2019 22:10 Visto 271 veces

Por instrucciones de la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, el vicerrector Administrativo, maestro Pablo Valdez, realizó un recorrido por el Comedor de la Academia, a los fines de supervisar personalmente los trabajos que se realizan en el referido espacio.

Valdez fue recibido por el administrador general, Rafael Matos y el coordinador administrativo del Comedor Universitario, Ramón Montero, quienes participaron en el recorrido.

Durante el recorrido el vicerrector recibió un informe pormenorizado de los trabajos que se realizan en esa instancia universitaria con el objetivo de corregir fallas que arrastra la estructura desde su puesta en funcionamiento, en el año 2013.

Los trabajos incluyen la canalización de aguas residuales, colocación de registros, instalación de dos bombas inatacables, de 1 HP cada una, y la habilitación de tuberías para líneas de aguas negras.

"Estamos aquí para asegurarnos de que todo esté en óptimas condiciones, de manera que el estudiantado, la familia universitaria, pueda recibir un servicio de calidad en una edificación que esté a la altura de las expectativas", expresó Valdez.

El académico agregó que tras la conclusión de estos trabajos habrá un antes y un después en el Comedor Universitario.

Durante la supervisión también acompañaron a Valdez: el director de Compras, Santiago Páez; el encargado de la Unidad de Control de Calidad, Francisco Liranzo, entre otras autoridades del comedor.

• AUTORIDADES DE LA UASD RINDEN GUARDIA DE HONOR RESTOS DEL CATEDRATICO HECTOR ROMERO

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) encabezadas por la rectora de esa academia, doctora Emma Polanco Melo, rindieron guardia de honor  al fallecido catedrático Héctor Romero, cuyos restos fueron expuestos este jueves en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

• Autoridades UASD reúnen a directores centros universitarios para arreciar demanda mayor presupuesto

Ejecutarán nuevas estrategias de sensibilización en la sociedad

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezadas por la rectora, doctora Emma Polanco Melo, sostuvieron un encuentro este jueves con directores de Recintos, Centros y Subcentros de la academia, con el objetivo de llevar a cabo un plan de acción para arreciar la lucha de obtener un mayor presupuesto para el año 2020, ascendente a 16 mil millones 890 mil pesos.

• Magistrado Wilson Gómez presenta conferencia en la UASD sobre los símbolos patrios

El Juez del Tribunal Constitucional (TC) y presidente del Instituto Duartiano, doctor Wilson Gómez Ramírez, dictó la conferencia “Los Valores Patrios”, como parte de las actividades formativas del Festival de la Voz Universitaria 2019, organizado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a través de su Vicerrectoría de Extensión.

La ponencia, la cual fue desarrollada en el Salón de Orientaciones de la Biblioteca Pedro Mir, reunió a 100 estudiantes de la casa de altos estudios que competirán en el primer festival de la voz que organiza esta institución, con el objetivo de promover la identidad cultural y los valores mediante la música popular.

En el marco de su exposición, el magistrado Wilson Gómez definió los símbolos patrios y detalló la importancia y el origen de cada uno. Puntualizó los errores que por desconocimiento e ignorancia comenten algunas instituciones públicas al exponer los símbolos como la bandera y el escudo nacional.

“Los símbolos patrios son un sentimiento que nos distinguen del mundo y nos permiten convertirnos en verdaderos ciudadanos”, expresó  Gómez.

Felicitó a las autoridades de la UASD por promover este tipo de acciones, al tiempo que enfatizó que educar sobre valores patrios es un compromiso nacional.

“Cuando inculcamos los símbolos patrios formamos mejores ciudadanos y sobre todo construimos una mejor sociedad”, expresó.

• Juramentan vicerrector Administrativo UASD como presidente Comité Organizador Torneo de Béisbol Navideño Liga Mercedes

El vicerrector Administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Pablo Valdez, fue juramentado como presidente del Comité Organizador del Torneo Navideño Beisbol Número 30 de la Academia Deportiva “Luisito Mercedes”, durante un acto dedicado al Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno.