Ministerio de Educación Superior evalúa avances de Escuela de Medicina en Recinto UASD Santiago

Miércoles, 07 Agosto 2019 21:39 Visto 10204 veces

Por Ana Bertha Pérez

Santiago, R.D.-El Ministerio de Educación  Superior, Ciencias y Tecnología (Mescyt) visitó las instalaciones del Recinto UASD Santiago para evaluar la Carrera de Medicina en la dependencia de la Academia en esta ciudad.

La doctora Rosa Céspedes, encargada de la Dirección Académica del Área de Salud del Mescyt, en representación de la Ministra Alejandrina Germán, visitó en compañía de su asistente Jennifer Ramírez las instalaciones del Recinto para dar seguimiento a los procesos concernientes a la Acreditación de la Carrera de Medicina.

Su visita en representación de la Ministra Germán Mejía y del Ministerio tuvo como objetivo principal verificar los elementos por los que el Recinto fue señalado en la Resolución No. 68-2017, como una Escuela de Medicina Completa, acreditado dentro del Sistema de Educación  Superior Ciencia y Tecnología.

Céspedes felicitó el equipo de trabajo por los avances presentados y los grandes esfuerzos que se han hecho para posicionar en el lugar donde se encuentra Ciencias de la Salud, básicamente Medicina, vista por el Ministerio, pero además vista por ojos extranjeros que avalaron esta acreditación, enfocados siempre en un plan de mejora.

La doctora dijo que continuarán dando seguimiento al cumplimiento de detalles pendientes para la verificación y fue desglosando punto por punto, las evidencias de lo que se ha trabajado en esta área.

Esta evaluación se produjo luego de la UASD Santiago realizar cuatro encuentros, uno de ellos con la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Rosel Fernández, representantes de la Facultad en esta ciudad, el Director General, Maestro José Tavárez, los Subdirectores maestros Ana Rojas y José De Luna, la doctora Alicia Rivas, coordinadora en Santiago de la FCS  y los distintos Coordinadores de Área. Los Uasdianos en el encuentro ofrecieron los más mínimos detalles con relación a los avances de la Facultad de Ciencias de la Salud, básicamente en la Carrera de Medicina en Santiago.

• Dicen 86% docentes y 78% de estudiantes ingresan con normalidad a plataforma Virtual UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este viernes que en la primera semana del semestre 2020-2 que desarrolla la Academia de manera virtual, el 86% de los maestros y el 78% de los estudiantes ingresaron a la plataforma sin presentar ningún percance.

La información fue dada a conocer por el vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna Morla, quien resaltó que la cifra no incluye a los estudiantes de los centros regionales, los cuales dijo ingresarán a la plataforma a partir de este fin de semana.

El funcionario aclaró que los percances por falta de conectividad presentados por algunos estudiantes obedecen a factores externos a los esfuerzos que realiza la alta casa de estudios superiores para lograr el éxito del semestre.

Estableció que la Academia, a través de la plataforma, permite a los estudiantes que puedan descargar hasta tres asignaturas, lo que le otorga la oportunidad de que si no tienen conectividad puedan ingresar cuando el momento le sea favorable.

En ese sentido, calificó como exitosa la primera semana de docencia del semestre 2020-2, que imparte la academia en su modalidad virtual.

Ozuna Morla resaltó que más de 150 mil estudiantes han ingresado a la plataforma en distintos horarios en los primeros días de docencia.

El vicerrector Docente indicó que para este semestre 2020-02 en la UASD se reinscribieron 192 mil 500 estudiantes, de los cuales 17 mil corresponde a bachilleres que lograron matricularse, de un total de 20 mil 119 que hicieron solicitud de nuevo ingreso.

Estableció que para los fines de garantizar el éxito del semestre la Academia habilitó 32 mil secciones y 13, 400 aulas virtuales.

Puntualizó que la academia cuenta con tres mil 556 docentes para la modalidad virtual, señaló que la suma no incluye los maestros que han sido contratados por la entidad educativa, para cubrir las nuevas aulas virtuales y secciones que se han abierto.

Manifestó que en el marco de la primera semana de la docencia virtual los maestros han subido sus materiales a la plataforma y han interactuado con los estudiantes a través de video conferencias o mensajería.

• DECANO FH-UASD ANUNCIA APOYO A PROFESORES Y ALUMNOS PARA LOGRAR ÉXITO CON LAS CLASES VIRTUALES

El decano de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  maestro Augusto Bravo,  anunció hoy que durante la pandemia y  por instrucciones de la rectora, Emma Polanco Melo, todos los modernos espacios computarizados de  esa unidad académica estarán a disposición de los profesores y estudiantes, para garantizar el desarrollo exitoso del semestre 2020-2, a desarrollar a través de la plataforma Moodle.

• UASD CONMEMORA EL 50 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE AMIN ABEL HASBUN

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemora este 24 de septiembre el 50 aniversario de la muerte del líder estudiantil Amín Abel Hasbún, quien participó de manera activa en las luchas a favor de la autonomía de la academia y el fuero universitario, para que la misma fuese abierta, democrática y popular.

• UASD dice docencia virtual marcha bien; anuncia habilitará estudiantes se acogieron a prórroga el próximo lunes 28

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) valoró como positivo el inicio virtual del semestre académico 2020-2 y anunció que los estudiantes que se acogieron a la prórroga de inclusión de asignaturas serán habilitados el próximo lunes 28.