Embajador Guatemala dicta conferencia en la UASD “Impacto del Capital Humano en crecimiento económico países AC”

Martes, 11 Junio 2019 22:05 Visto 186 veces

El embajador de la República de Guatemala, Rudy Armando Coxaj, dictó una conferencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), titulada ¨El Impacto del Capital Humano, su contribución al crecimiento económico de los países de Centroamérica”.

La ponencia se llevó a cabo en el salón de Orientaciones de la Biblioteca Pedro Mir y fue organizada por la Unión Nacional de Profesionales en Administración Inc. (UNAPA), en el marco de la celebración de su décimoquinto aniversario.

La presidenta de la UNAPA, maestra Patria Fernández, al ofrecer las palabras de bienvenida a los participantes de la actividad, llamó a la integración de todos los profesionales de la administración en la República Dominicana.

Sostuvo que para alcanzar el reconocimiento que la labor de la administración merece, los profesionales de esta área deben trabajar unidos con un mismo propósito.

Recordó a sus colegas que a través de las diferentes especialidades profesionales adquiridas, pueden implementar acciones estratégicas para coadyuvar al logro de los objetivos plenos de una empresa y a su vez conciliar su rentabilidad, los valores humanos y espirituales.

Sobre la conferencia

En el marco de su ponencia, el embajador de Guatemala, Coxaj, resaltó la importancia del capital humano en el proceso de desarrollo y crecimiento de una empresa.

Sostuvo que el crecimiento de una entidad corporativa depende en gran medida de la inversión que destine a su capital humano, al tiempo de establecer que a pesar de los grandes avances tecnológicos escenificados en los últimos tiempos, el ser humano es esencial para lograr el desarrollo.

Resaltó como ejemplo, que solo a través del esfuerzo de su capital humano los países de Centroamérica han salido hacia adelante a pesar de las adversidades históricas que han tenido que enfrentar.

Al final de la conferencia, el embajador de Guatemala recibió una placa de reconocimiento por parte de la presidenta y demás directivos de la UNAPA.

En el acto estuvo presente el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), maestro Antonio Ciriaco Cruz, así como decenas de profesionales de administración y carreras afines, y diversas personalidades del ámbito político, económico y social del país.